Proceso para Matricular Moto nueva

Resuelve tus dudas, comparte información relativa al marco legal que nos afecta durante la conducción.

Proceso para Matricular Moto nueva

Notapor jd400 » 26 Marzo 2018, 23:33

Pues si.
En eso ando.
Quiero probar, o mejor dicho, hacer yo mismo el proceso.No tanto por el ahorro (aunque algo es) si no por el hecho de hacerlo uno mismo y es una experiencia mas.

Vamos a ver si recapitulo todo lo que he leido y algun entendedor del tema me confirma o no mis pasos.

1º) Obtener del concesionario (después de pagar, claro) la tarjeta ITV electrónica que es lo qie sustituye a todo lo que antes nos daban ¿no?.

2º) con ella, y si tienes como es mi caso Certificado digital, hacer el tramite con hacienda para pagar el impuesto de matriculacion (ese es el nombre?) pero, como en este caso es una xc400i esta sobradísima con el tema del CO2 aun siendo E4.
Asi que se hace el proceso pero con pago cero.

3º) si quieres, tambien por internet haces el pago del IVTM al Ayuntamiento proporcional a lo que corresponde por estos meses que quedan del año a razon de....¿?????? ¿donde veo esa cantidad?.

4º) Se pide cita a la DGT para matricular, y alli mismo se cancela (aunque creo que tambien se puede hacer antes de ir mediante internet) los 98 del impuesto (que se llamaaaaaaaa...).
Junto con los papeles anteriores de la exención, mas la itv electrónica. pago del IVTM, DNI, y el comprobante de pago de los 98€, (no se que mas....) se toma número para que te atiendan y ahí mismo te resuelven todo.
Te dan unos papeles (llamados como?) para que vayas a algunas de las tiendas que están fuera y te hagan las matrículas.

Con ellas vas al concesionario para que te las pongan... y ¡a rodar!

¿Que tan lejos estoy de la realidad?. ¿puedo montar ya mi propia gestoría?. jajajajaja!!!! -thumbup
jd400

Marca y Modelo de Moto: kymco SD 125 (2010) Y XCITING 400I E4 (2017)

Re: Proceso para Matricular Moto nueva

Notapor mlg bokeron » 28 Marzo 2018, 01:20

Yo he hecho varias con mis motos y es simplemente perder un rato segun donde lo hagas,unos sitios mas saturados y otros menos.De todas formas en el caso de una moto nueva,aunque puedes hacerlo,casi seguro no te van a poner las cosas faciles en el concesionario o local donde la compres,ellos tienen sus gestorias y la moto prefieren ellos dartela ya matriculada.Pero como todo,si vas con la pasta y la pagas,lo puedes hacer perfectamente.
Sigo Rodando.
mlg bokeron
Iniciándose

Marca y Modelo de Moto: Honda Integra 750 D Roja 2018

Notapor jd400 » 01 Abril 2018, 23:48

mlg bokeron escribió:Yo he hecho varias con mis motos y es simplemente perder un rato segun donde lo hagas,unos sitios mas saturados y otros menos.De todas formas en el caso de una moto nueva,aunque puedes hacerlo,casi seguro no te van a poner las cosas faciles en el concesionario o local donde la compres,ellos tienen sus gestorias y la moto prefieren ellos dartela ya matriculada.Pero como todo,si vas con la pasta y la pagas,lo puedes hacer perfectamente.

Bueno, ya les contaré....
jd400

Notapor jd400 » 05 Abril 2018, 08:20

Uuuuuf creo que me lié

Porfa, una ayuda sobre lo que ya he hecho.

Les cuento,

Cumplimenté el Mod. 576 firmé e imprimí el comprobante.

Pero dice al final essta leyenda (que si es normal lo desconozco):

Visado: Se ha otorgado visado a esta auto liquidación, siendo éste visado provisional al no haberse efectuado la previa comprobación del importe o valor declarado del medio de transporte a matricular.
Código electrónico para la Matriculación: XXXXXXXX

Puestos a ello, aparte de lo que dice este visado, me quedé siempre con la intriga de algunas cosas.
Por ejemplo, en el número de serie de la tarjeta ITV coloqué el numero que trae arriba (nuevo formato de tarjeta).
Empieza por BL e003371554...
Despues de tanto leer y buscar, concluí en colocar e003371554-B (puse la B viendo otras que asi decian, Mmmmm).

El otro punto en el que tengo duda es que en el detalle de las cantidades donde dice el tipo de que se le aplica a la base imponible el desplegable del epígrafe use el 6.
Es a lo que llegué como conclusión.
y a todo lo demás le puse 0.00 Estará bien?

Digo yo, si me dió el código electrónico es que todo va bien ¿no?...¿continúo con el pago del IVTM al Ayuntamiento?...

Por lo demás, tengo "cita" en la DGT aun para el 13 de abril....

Gracias por orientarme.

José (Felizmente jd400)
jd400

Volver a Legislación / Normativa / Dudas sobre aspectos Legales