Altavoz portatil en la moto

Resuelve tus dudas, comparte información relativa al marco legal que nos afecta durante la conducción.

Notapor rikytowna » 27 Junio 2015, 17:24

Hola,

Se me a ocurrido preguntar por que me e comprado un altavoz portatil para escuchar musica y no se si esta permitido circular con el altavoz puesto en la moto (el altavoz no esta conectado a la moto sino que tiene su propia bateria, iria enganchado en el gancho porta-bolsas) me podrian sancionar por circular con el altavoz sonando??

Gracias de antemano
Imagen
rikytowna

Marca y Modelo de Moto: Kymco SuperDink 125i ABS

Re: Altavoz portatil en la moto

Notapor galagor » 28 Junio 2015, 14:03

Hola, en referencia a los auriculares ya sabemos la respuesta...
Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

no siendo este el caso, y es difícil encajar el llevar ese altavoz sonando en la normativa de tráfico como elemento no permitido, ahora bien, por contaminación acústica es seguro que te pueden denunciar si el volumen es excesivo, en Andalucia existe normativa al respecto y en Málaga el Ayto tiene ordenanza, y el volumen molesto es a criterio del agente, por lo que no necesitan sonómetro para medir en esta cuestión.

Saludos
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Notapor rikytowna » 28 Junio 2015, 16:55

Hola de nuevo,

Gracias por la respuesta, el altavoz lo llevaré durante el dia para no molestar a nadie.
En caso de que me paren y me diga el agente que el ruido es molesto, mas molesto son las obras cuando empiezan a martillazos y con las radiales a las 8:30 de la mañana incumpliendo con el horario de 22:00 a 10:00h sin ruidos y la guardia urbana no les sancionaba ni nada (en el caso de la renovación de mi calle).

Vsssss
rikytowna

Notapor abhang » 02 Julio 2015, 18:11

No creo que esté prohibido, ahora bien, el volumen sí encaja en que te pueden llamar la atención;

como dice galagor, si se sanciona, tiene que ser con un sonómetro.
abhang
Forero Colaborador

Marca y Modelo de Moto: kymco agility city

Notapor j.j.a.f. » 03 Julio 2015, 03:15

-drinks Hola compañero rikitowna , eso de que al operario que esta haciendo ruido cuando hacen una obra no le sancionan es por que los ha mandado el mismo , el AYUNTAMIENTO , y entre bomberos no se pisan la manguera .
J.J. -hi a todas y todos.
j.j.a.f.
Iniciándose

Marca y Modelo de Moto: Kymco, SD 125

Notapor Franck » 03 Julio 2015, 18:27

Lo mismo te pueden multar por lo discreto que es. -nosweat -nosweat -nosweat -nosweat -nosweat -thumbup -thumbup
Honda NC 750X DCT 2016. Roja
Franck
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Ex Derbi FD
Ex-Kymco Super Dink 125i
Ex-Xciting 400i

Notapor rikytowna » 21 Julio 2015, 03:23

Otra cuestión que me a rodado por la cabeza es: se podría digamos desmontar dicho altavoz e incorporar la electrónica en la moto?
Hay motos que vienen con radio no?

Vsss
rikytowna

Volver a Legislación / Normativa / Dudas sobre aspectos Legales