¿Aparcar aquí?

Resuelve tus dudas, comparte información relativa al marco legal que nos afecta durante la conducción.

¿Aparcar aquí?

Notapor Devil03 » 14 Marzo 2014, 16:28

Buenas

¿Veis legal aparcar donde está el triángulo rojo? La señal empieza a tener validez hacia la derecha y izquierda respectivamente y considero eso como un ángulo muerto :?

Imagen

¿Os la jugaríais? Saludos!
Devil03

Marca y Modelo de Moto: Kymco SuperDink 300i ABS

Notapor BURMI » 14 Marzo 2014, 16:37

Yo no aparcaria,más que nada porque en la parte de delante del coche hay un bolardo o guarda aceras que limita la maniobrabilidad del coche con lo cual solo tiene hueco por detrás.
Solo un motero entiende porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche
Imagen
BURMI
Moderador

Marca y Modelo de Moto: VARADERO XL 125
Tubo LeoVince
Puños calefactables Puig
Defensas Laterales
Luces adicionales antiniebla led de Givi

Baul BMW Vario adaptada
Cupúla Givi V-Strom adaptada

Re: ¿Aparcar aquí?

Notapor Paxecuning » 14 Marzo 2014, 20:02

a ver, como respeto a los minusvalidos no, porque hay coches que necesitan de un espacio trasero para sacar la silla de ruedas por una rampa, pero realmente ilegal no creo que sea, ya que estas fuera de las lineas amarillas.

pero como precaucion por los arañazos, tirar la moto, etc... pues no la pondria...

habra ciento de opniones.
No Todo El Mundo Tiene La Suerte De Nacer MALAGUEÑO

Yamaha Fz6 S 600cc 98cv BLANCA
Baul KAPPA 46L
Casco Airoh Miró con Interphone F3 XT
Paxecuning
Gran Forero +1000 mens

Marca y Modelo de Moto: Yamaha Fz6 S 600cc 98cv BLANCA
Ex-Kymco Xciting R 500 ABS 2011 NEGRA

Notapor yunquera » 15 Marzo 2014, 13:58

¿Y donde esta el árbol? Ahí no molestas a nadie, digo yo vaya. Yo tampoco aparcaría hay por respeto a los minusvalidos .
He encontrado este articulo bastante interesante al respecto:

http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/articulos-destacados/se-puede-aparcar-la-moto-en-la-acera.aspx

Aunque lo mejor es preguntarle directamente a un policía municipal o nacional que puedas encontrar en la zona. Seguro que te lo aclara.

Vsssssssssssssssssssssssss
Quand tu allais on revenait. Spartiate Spirit.
yunquera

Marca y Modelo de Moto: B200

Notapor Maferto » 15 Marzo 2014, 19:20

Yo creo que es todo el trozo hasta el bordillo trasero, porque no tiene sentido dejar medio metro por detrás. Mirando la foto muy cerca, parece que la linea amarilla que esta muy borrada ya, da la sensación de que sigue hasta atrás?.

De todas formas, pues como dicen por aquí, si el minusvalido deja el coche igual tiene que sacar una silla o algo por atrás. Aunque yo conozco alguno que otro, que deberian darle con un garrote, Porque les tiran mucho morro, pero mucho...Hoy en dia conseguirse una plaza de aparcamiento en la puerta de casa es muy facil.
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: BMW F800R NEGRA

Notapor Devil03 » 15 Marzo 2014, 22:09

Gracias a todos por la respuesta.

El tema es que conozco al que generalmente aparca ahí y se que la moto no le estorbaría para salir, mi duda era la legalidad ante la policia que pase por ahí. Como bien dice el compañero "Maferto" la línea amarilla llega hasta el final por lo que está prohibido.

No había pensado en la opción de aparcar donde está el árbol, ¿no tendré problemas?

Gracias de nuevo, saludos!
Devil03

Marca y Modelo de Moto: Kymco SuperDink 300i ABS

Notapor abhang » 15 Marzo 2014, 23:01

Mi opinión:

las señales verticales prevalecen sobre las horizontales, aunque la línea amarilla delimita desde el bolardo hasta el bordillo, hay que irse a la señal vertical: a partir de ésta está prohibido, otra cosa es que por no causar molestia o marcha atrás del vehículo, la integridad de la moto peligre;

en el terrizo (junto al árbol), en principio, no está prohibido, pero ésto dentra del criterio del denunciante, se le puede aplicar el estacionar en zona peatonal, o fuera del estacionamiento autorizado.
abhang
Forero Colaborador

Marca y Modelo de Moto: kymco agility city

Notapor Maferto » 15 Marzo 2014, 23:12

En la puerta de mi casa que esta el garaje, hay una plaza de aparcamiento de minusvalido, y sobra medio metro atras hasta que llega al garaje, allí suele aparcar un tio de tras de la plaza de minusvalido con un smart que le cabe justo, y un día no se que paso, que ya no lo deja mas, no se si lo denunciarían, pero algo si que paso. Algo similar a la foto que habéis puesto
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: BMW F800R NEGRA

Notapor yunquera » 16 Marzo 2014, 13:34

En mi opinión y como te he comentado antes, tanto para aparcar en un sitio o en otro (en el terrizo o zona que indicas), lo mejor es que se lo preguntes directamente a la autoridad que se encuentre en esa zona. Sobre todo si vas a aparcar ahí a menudo.

Buenos ya nos contaras.

Vsssssssssssssssssssss
Quand tu allais on revenait. Spartiate Spirit.
yunquera

Marca y Modelo de Moto: B200

Notapor mlg bokeron » 16 Marzo 2014, 13:40

Cuando galagor lea esto que lo hara si no lo ha hecho ya y que es entendido en profundidad de estos temas os contestara debidamente,para mi no es legal aparcar ahi y seria denunciable por parte de la policia local y quien lleve el tema en esa localalida pero ademas por respeto al lugar de aparcamiento de minusvalidos yo particularmente y como vosotros comentais,no lo haria,es mas cuando bajo a malaga si entre dos vehiculos aparcados no dejo una distancia mas que considerable para preveer que ninguno de los dos va a tener problemas de salida o entrada,no la dejo primero por mi seguridad,la de mi moto y segundo porque perjudico gravemente al que esta ya aparcado con anterioridad.
mlg bokeron

Siguiente

Volver a Legislación / Normativa / Dudas sobre aspectos Legales