Duda papeles trasferencia moto a concesionario

Resuelve tus dudas, comparte información relativa al marco legal que nos afecta durante la conducción.

Notapor DRGOMIS » 22 Octubre 2016, 08:43

Hola a todos.
Tengo una duda legal. Tengo un scooter de 50 cc y me he decidido a cambiarlo por uno nuevo de 125 cc. En el concesionario me compran el viejo. Mi duda es la siguiente:
En el concesionario, me entregan una cantidad como pago de mi scooter, pero me dicen que la trasferencia no se haría hasta enero para su posible venta. Me gustaria saber que documentación podria hacer para cubrirme en caso este señor cometiera una infracción o tuviera un siniestro antes de trasferirla a su mombre.

Un saludo
DRGOMIS

Marca y Modelo de Moto: Actualmente tengo una Gilera Runner SP de 50cc pero antes de final de mes me deshago de ella para comprar una Kymco SuperDink de 125 cc

Re: Duda papeles trasferencia moto a concesionario

Notapor nonito » 26 Octubre 2016, 14:31

El concecionario tiene que darte un documento legal en el que te compran el vehiculo, con eso te basta para que te desentiendas de el sin problemas.
Es de bien nacido el ser agradecido.
No dejes que nadie te diga lo que puedes hacer, lucha siempre por lo que deseas.
nonito
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: Ex-Mayesty 125, KYMCO SUPERDINK 125, KAWASAKI ER6N Actual con KAWASAKI Z 750 ABS 2008.

Notapor milohilla » 01 Noviembre 2016, 09:55

Claro. El documento te lo puedes descargar por internet, y tú le modificas los datos necesarios, ahora bien, tienes que poner la hora de la venta para quitarte de problemas. El cambio de titular es secundario ya que tú con ese documento te "desvinculas " en caso de que pase algo con la moto estando en el taller. Tienes que estar muy atento porque se supone que el del taller te tiene que pedir una documentación para cuando la venda, y tu ojo avizor para saber que ya está vendida para tu tranquilidad
milohilla

Marca y Modelo de Moto: yamaha neos 49cc de 1997 un clásico! SD 300i

Notapor galagor » 01 Noviembre 2016, 22:17

éste resumen te puede servir
http://www.circulaseguro.com/como-reali ... -vehiculo/

en definitiva, se trata de comunicar la venta a tráfico, hay un procedimiento establecido.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Notapor fernanpedro » 26 Diciembre 2018, 13:44

Si un concesionario te ''compran el viejo'' como dices el proceso sería igual que con un particular, lo primero que necesitas ademas de ser indispensable es un contrato de compraventa y para poder hacer la transferencia y gestionar el seguro de ciclomotor . lo que posteriormente necesitarás es:

• DNI original del comprador, y fotocopia del vendedor.
  • Impreso de solicitud del cambio de titularidad de la DGT.
  • Contrato de compra – venta, o factura en la que aparezca el CIF de la empresa.
  • Ficha técnica y permiso de circulación del vehículo.
  • ITV en vigor, en el caso de las motos con más de tres años de antigüedad
  • Modelo 620 cumplimentado para abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales.
  • Comprobante de pago del Impuesto de Circulación.

Los pasos con siempre iguales desde hace años y el cambio de nombre viene a costar entorno a 50€, y ademas parece que dentro de poco todos estos tramites podran hacerse online. Imagino que nuestro compañero ya solucionaría el tema hace unos años jaja pero lo dejo por aquí para quien tenga el mismo problema -bye
fernanpedro

Marca y Modelo de Moto: Yamaha NMAX 125

Notapor mlg bokeron » 27 Diciembre 2018, 18:34

Madre mia,mirad la fecha del post,vaya subidon que se le ha pegado,es del 2016.
Pero bueno como informacion adicional esta bien recordarlo.
Sigo Rodando.
mlg bokeron
Iniciándose

Marca y Modelo de Moto: Honda Integra 750 D Roja 2018

Volver a Legislación / Normativa / Dudas sobre aspectos Legales