Listado de Bricos Publicados/Peticiones de Bricos - Enlaces

Abierto para usuarios INVITADOS.

Re: Listado de Bricos Publicados / Peticiones de Bricos

Notapor galagor » 11 Marzo 2012, 21:40

Franck escribió:galagor, con tu permiso actualizo la lista de bricos.

por supuesto, los moderadores están para eso y más, tenerlo todo actualizado y en su sitio, gracias.
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Re: Listado de Bricos Publicados/Peticiones de Bricos - Enla

Notapor galagor » 19 Marzo 2012, 20:06

he añadido los bricos que faltaban y un enlace a sus páginas correspondientes, ahora es mucho más fácil buscar y encontrar la información que uno necesita.
galagor
Site Admin

Notapor galagor » 11 Abril 2012, 21:40

aunque lo he comentado en otro hilo, quiero decir los bricos que serán publicados durante este año, no puedo precisar fechas.
Si todo va como pienso, "caerán" tareas de mantenimiento básicas que complementarán el apartado bricos, estas serán:
- Desmontar rueda delantera
- Desmontar rueda trasera
- Equilibrar una rueda
- Cambio líquido refrigerante
- Cambio aceite de horquilla
- Reglaje de válvulas

Todas estas operaciones son mas o menos sencillas, y bien explicadas más todavía, lo que puede venir bien a algunos para ahorrarse algunos "lereles" que está la cosa "mu mala", hablamos de tareas de mantenimiento básicas, para cuestiones complejas o averías difíciles, lo mejor es siempre recurrir a un profesional, ya sea casa oficial o no.
galagor
Site Admin

Notapor Bautis » 12 Abril 2012, 04:02

Pues estoy esperando el de las ruedas (sobre todo la trasera) como agua de mayo.A ver si así sale mas barato cambiar las gomas,que está la cosa mu malita
Sin moto no sería lo mismo
Bautis
Forero Colaborador

Marca y Modelo de Moto: Kymco Superdink 300i

Notapor katxurri » 12 Abril 2012, 12:21

Sólo falta agrupar los bricos por fines de semana, :lol: :lol: :lol: , menuda currada, la verdad es que se van haciendo poco a poco y cuando te das cuenta la tienes montada. :lol:

Por dar ideas de bricos, revisar la reductora, ver que no tienen daños en los piñones, ó los rodamientos de las ruedas, verificar que el alternador carga la batería, anular el sensor de O2 (para evitar los tirones), ajuste del recorrido del acelerador, ajuste de altura de luces, cambio de bujía, cambio de discos de freno (esto tiene tela, sobre todo el trasero), limpieza del radiador,... :roll:
katxurri
Forero Super Cotilla

Notapor galagor » 12 Abril 2012, 17:54

Ostras, pero imagino que no tengo que hacerlos yo todos, porque no creo que tenga tiempo jajajaja
para arrojar luz, revisar la reductora es fácil, quitado el embrague se llega a los tornillos fácilmente, cuestión de quitar la tapa y comprobar.
Los rodamientos de las ruedas, salvo que haga falta cambiarlos por algún motivo suelen durar bastante en buen estado, pero si alguien los va a cambiar que avise.
Comprobar que el alternador cargue la batería es fácil, lo tendremos presente, pero para que se vea bien en un brico habría que quitar los plásticos laterales, aunque a falta de fotos puedo hacer una ilustración con las que tenemos explicando un poco lo que hay que medir.
El sensor de O2 ya está indicado donde está, al que le haga falta quitarlo pues que ponga el proceso.
El recorrido del acelerador es que es muy fácil, si hay mucho juego tendríamos que tocar el accionador que tenemos en el cuerpo de admisión, pero no es lo normal, lo usual en ajustarlo en regulador que hay justo debajo del puño, por donde salen los cables, se pone en un momento el brico.
Las luces se puede hacer con lo que ya tenemos, buscaré las fotos donde se ve claramente los tornillos a manipular y se hace su brico.
El cambio de bujía no tiene mucho misterio, aunque sí hay que dar algunos datos y algún consejo, caerá también.
Cambiar los discos de freno cuando quitemos las ruedas se indicará, tomo nota.
Para limpiar el radiador hay que desmontar algunas carcasas, pero salvo que esté lleno de barro o algo por el estilo, es un tema delicado, ya que algunos pueden pensar en darle con agua a presión y la fastidian ya que doblan las láminas, es una pieza delicada para limpiar, hay que acceder a él cómodamente y luego realizar la tarea.

Yo por mi parte tomo nota de todo, no se si tendré tiempo de hacerlo, algunas cosas seguro que si.
De todas formas, si alguien se ve en la necesidad de alguna de éstas tareas con urgencia que lo diga, se toman las fotos que sean y se le indican los pasos, aunque no sea un brico "formal" de la sección.
galagor
Site Admin

Error en listado de bricos publicados

Notapor rectari » 15 Abril 2012, 15:48

Hola chicos, observo que una vez pinchas el enlace del brico 16: (Medidas de referencia para hacer herramienta bloqueo variador/embrague) se traslada al contenido del brico 15, por lo que el brico 16 no tiene su propio contenido.

Saludos.
rectari

Notapor SERVECTRA » 15 Abril 2012, 19:03

pues tienes razon , no te preocupes en cuanto lo vea el jefe de taller ,lo soluciona.
Imagen
SERVECTRA
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Piaggio MP3 500 Sport ABS
Ex sd 125cc

Re: Error en listado de bricos publicados

Notapor galagor » 15 Abril 2012, 20:31

rectari escribió:Hola chicos, observo que una vez pinchas el enlace del brico 16: (Medidas de referencia para hacer herramienta bloqueo variador/embrague) se traslada al contenido del brico 15, por lo que el brico 16 no tiene su propio contenido.

Saludos.

arreglado, fallos que tiene uno, me falta actualizar la lista, en estos días lo hago. :D
galagor
Site Admin

Notapor SERVECTRA » 15 Abril 2012, 20:35

eficacia al 100x100 monstruo
Imagen
SERVECTRA
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Piaggio MP3 500 Sport ABS
Ex sd 125cc