Increíble pero cierto !!!
SD 300I ABS 2011 Euro3
Tras haberme tirado hacia atrás la itv por emisiones altas 2.4 con 23.000 km y ultima revisión hecha por mi en la que cambié
Aceite, filtro aceite, filtro aire, bujia. y bote aditivo limpiador,
Fui a un taller de confianza, y me dijo que lo mas seguro es que nuetra SD 300i EURO3 recien matriculada nueva, no pase la prueba de gases.
Conectó el ordenador y en el apartado de CO marcaba valor 0, y valor optimo 0. Esos valores son cuando la sacas de la casa. Bajó el valor a -20 con la sonda de CO haciendo lectura, y bajó de 2,4 a 0,2. ( lo permitido es 0.5 ).
El relentí oscilaba entre 1500 y 2000, y se notaba un poco menos de fuerza, pero en la itv dió 0,2, Perfecto.
Volvi al taller como me indicó, a volver a dejar los valores optimos de potencia y rendimiento, volviendo a poner valor optimo en -1 ( ya que una vez que se modifica ese valor en la centralita, solo permite valores superiores o inferiores a 0, pero cero ya no. ) y voala, la moto con relentí estable, y con la fuerza de siempre.
Gracias a que me explicó, y me dijo que despues de pasar la itv, que volviera a ajustar parametros correctos, porque en muchos talleres, te cambian todo, te cobran una pasta, te bajan el parametros a -15 / -17 para que la pases, y una vez pasada te quedas con esos valores y listo.
A mi me cobraron 16 euros en total por las dos veces de ajuste de parametros.
Cuando me suena a VW.
Para la proxima, ya teneis una solución que no falla, y no olvideis vovler a dejar los parametros optimos para su rendimiento.
saludos