Vaciar circuito refrigerante Super Dink 300

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Vaciar circuito refrigerante Super Dink 300

Notapor vrdboy26 » 27 Agosto 2018, 20:30

Buenas, tengo que cambiar el retén de la bomba del agua, puesto que me está perdiendo aceite por esa zona. Por lo que he leído tengo que vaciar de aceite y de líquido refrigerante. Lo primero sin problema, pero para el vaciado del refrigerante no lo tengo muy claro, ya que el estupendo tutorial de Félix, tiene las fotos caídas. Me podéis ayudar para saber por dónde se vacía, y alguna indicación para hacer el purgado una vez relleno?.

Muchas gracias de antemano.
vrdboy26

Marca y Modelo de Moto: Kymco SuperDink 300 ABS

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Vaciar circuito refrigerante Super Dink 300

Notapor galagor » 30 Agosto 2018, 18:55

el tornillo que tiene más abajo la bomba de agua es el de vaciado, voy a ver lo de las fotos del tutorial.
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Notapor vrdboy26 » 31 Agosto 2018, 20:37

galagor escribió:el tornillo que tiene más abajo la bomba de agua es el de vaciado, voy a ver lo de las fotos del tutorial.

Gracias Félix. Me ha comentado un compañero que la mejor forma de purgar este sistema es por un tornillo que hay al lado del sensor wts justo donde el termostato. Tú lo has probado así?
vrdboy26

Notapor galagor » 03 Septiembre 2018, 16:59

vrdboy26 escribió:
galagor escribió:el tornillo que tiene más abajo la bomba de agua es el de vaciado, voy a ver lo de las fotos del tutorial.

Gracias Félix. Me ha comentado un compañero que la mejor forma de purgar este sistema es por un tornillo que hay al lado del sensor wts justo donde el termostato. Tú lo has probado así?

pues no, en el tutorial se siguen las indicaciones del fabricante según su manual de taller, en cualquier caso, vaciar un circuito de agua se debe intentar hacer desde el punto más bajo posible por razones obvias. Hay muchos lugares por donde puedes sacar el agua del circuito, pero tornillo de vaciado solo hay uno.
Saludos.
galagor
Site Admin

Notapor vrdboy26 » 06 Septiembre 2018, 13:04

galagor escribió:
vrdboy26 escribió:

pues no, en el tutorial se siguen las indicaciones del fabricante según su manual de taller, en cualquier caso, vaciar un circuito de agua se debe intentar hacer desde el punto más bajo posible por razones obvias. Hay muchos lugares por donde puedes sacar el agua del circuito, pero tornillo de vaciado solo hay uno.
Saludos.

No me refiero a vaciar, me refiero a sacar el aire...
vrdboy26

Notapor galagor » 17 Septiembre 2018, 14:42

tienes razón, lo entendí mal, pido disculpas, de igual modo, te comento, purgar el circuito siempre desde el punto más alto del mismo, que suele coincidir con la tapa de llenado del radiador, en este motor es así también.

Saludos
galagor
Site Admin

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento