tuerca embrague Super dink 125

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Notapor JDG » 04 Enero 2018, 11:32

Tengo una duda.
Sin no tenemos la llave dinamometrica, ¿que tanto habria que apretar la tuerca que aguanta el variador (no la campana)?..

Que pasa si apretamos "demasiado"?...imagino que si queda un poco floja o mejor dicho no muy apretada a la hora de la verdad la presion del muelle conpensa junto con el aguante del tornillo de la campana ¿no?. Si es asi, ¿es mejor ante la duda no apretarla mucho?...

Gracias.
JDG

Marca y Modelo de Moto: kYMCO Super Dink 125cc

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: tuerca embrague Super dink 125

Notapor galagor » 05 Enero 2018, 12:52

si no tienes dinamométrica pues aprietas fuerte y ya está, puedes poner una gota de fijador de tornillos, el problema es que si lo haces varias veces, tendrás que hacerlo siempre de esa forma, ya que apretando a su medida se va a soltar.
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Notapor JDG » 05 Enero 2018, 22:30

gracias...entonces la teoría de que si la apretamos "demasiado" afecte a la presión original del muelle no tiene fundamento ¿verdad?...yo lo que estoy haciendo es, una vez que hacemos malabarismos para llevar a su posición el embrague y consigo encajar la tuerca aprieto por lo menos hasta que se le vea al eje una vuelta (si me deja la fuerza del muelle, dos) de rosca a la vista.
no creo que se salga, y pienso que este así mas libre el juego del embrague ¿no?
JDG

Marca y Modelo de Moto: kYMCO Super Dink 125cc

Notapor galagor » 06 Enero 2018, 15:28

JDG escribió:gracias...entonces la teoría de que si la apretamos "demasiado" afecte a la presión original del muelle no tiene fundamento ¿verdad?...yo lo que estoy haciendo es, una vez que hacemos malabarismos para llevar a su posición el embrague y consigo encajar la tuerca aprieto por lo menos hasta que se le vea al eje una vuelta (si me deja la fuerza del muelle, dos) de rosca a la vista.
no creo que se salga, y pienso que este así mas libre el juego del embrague ¿no?
estamos hablando del variador o del embrague, aunque lo ideal en ambos casos sería respetar el par de apriete, pero no va a pasar nada por apretarlo a ojo dentro de unos límites.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
galagor
Site Admin

Notapor jd400 » 07 Enero 2018, 20:24

Me refiero al embrague, pues aunque tengo dinamométrica no tengo el vaso de 39 para encajarlo en la citada tuerca.
Es mas, no veo que nadie (en los vídeos) la use en esa.
Algunos comentan de "ajustar la torsión adecuada" pero nunca se les ve torqueándola.
Un saludo....¿que tal esos reyes?...
jd400

Marca y Modelo de Moto: kymco SD 125 (2010) Y XCITING 400I E4 (2017)

Notapor galagor » 08 Enero 2018, 18:04

jd125 escribió:Me refiero al embrague, pues aunque tengo dinamométrica no tengo el vaso de 39 para encajarlo en la citada tuerca.
Es mas, no veo que nadie (en los vídeos) la use en esa.
Algunos comentan de "ajustar la torsión adecuada" pero nunca se les ve torqueándola.
Un saludo....¿que tal esos reyes?...

la mayoría no lo hace, y es una pena.

Los Reyes bien, gracias, trabajando pero muy bien. Saludos.
galagor
Site Admin

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento