Ayuda!! Priblema correa y embrague!

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Ayuda!! Priblema correa y embrague!

Notapor markos943 » 22 Marzo 2017, 11:47

Hola!! He comprado hace poco una sd300 del 2010, llevo unos duas escuchando algo raro en la zona del embrague, gracias a vuestros bricos( muchas gracias), me decidido ha abrir la zona, me encontrado con una correa a la que le faltan 7o8 dientes!!! Y inspeccionando el embtague me dado cuenta que en los platos ( nose como se llama exactmente) donde va la correa tiene unas pequeñas muescas. El proble es que nose si la correa se habra jodido por vieja o por esas pequeñas muescas, si pongo una correa nueva tengo miedo que se vuelva a joder, y no son baratas!!!
Si alguien me puede echar una mano por favor
Un saludo a todos!!
markos943

Marca y Modelo de Moto: Kymco superdink 300

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Ayuda!! Priblema correa y embrague!

Notapor Franck » 22 Marzo 2017, 20:50

Buenas.
Lo primero, y a pesar de la urgencia, es que pasaras por presentaciones para que te cuentes algo de ti y de tu moto y darte la bienvenida.
Y después, que no sabemos que tamaño tienen esas muescas del embrague, pero si son un poco profundas se iran agarrando a la correa y la gastaran de forma prematura. también tendrías que saber cuantos Kms tiene esa correa para descartar que sea un desgaste normal,
Honda NC 750X DCT 2016. Roja
Franck
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Ex Derbi FD
Ex-Kymco Super Dink 125i
Ex-Xciting 400i

Notapor markos943 » 24 Marzo 2017, 00:23

Gracias por contestar, ya me presentado. Ayer buscando por internet encontre en un desguace que me vendian variador correa y embrague completo de una moto con 10000 km, y las fotos tenian buena pinta, me lo deja todo en 120 euros, Me decidido a comprarlo ya le la mia tiene 46000km y tiene todo bastante desgastado. Montare esto cuando me llegue y haber que tal!! Espero que vaya bien!
markos943

Notapor galagor » 25 Marzo 2017, 11:32

es buen precio y merece la pena el recambio de esos elementos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Notapor Maferto » 26 Marzo 2017, 18:38

Bueno, abria que ver esa correa como esta, porque si es la original y con 10.000 kms, pues en teoria, podrias hacer o seria aconsejable no mas de 5 o 7 mil kms mas, respecto a lo otro igual hablas del la rampa de los rodillos, esa pieza la cambie yo porque un rodillo me lo dejo limado, la correa y el plato mas los rodillos todo original creo que fueron 210 euros pero ahi hay para mas de 15 mil kms creo

La correa la podrias haber comprado en Taiwan por 75 euros original, mas 40 euros de la rampa de rodillos. Revisa bien esa correa de desguace antes de montarla, muy bien tendria que estar para comprarla pero si tu la ves bien pues perfecto
Super Dink 300i ABS Naranja Titanium
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: Super Dink 300i ABS Naranja

Notapor markos943 » 28 Marzo 2017, 22:54

Hoy por fin he podido montar todo, menos mal que compre todo el conjunto, hoy fijandome en mi embrague, fue esto lo que provoco la rotura de la correa, las rampas de embrague ( los platos) no llegan a cerrarse por que es como si saldria por el hueco un poco del muelle doblado, un trocito de esto a debido ser lo que rayo las rampas y rompio un poco la correa. Haber si lo llevo al trabajo y puedo desmontarlo con una prensa o algo y ver exactamente lo que se a roto!! Supongo que algo se habra desgastado por los 45000 que tiene. Un saludo
markos943

Notapor galagor » 28 Marzo 2017, 23:42

esperemos que todo vaya bien a partir de ahora

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento