Problema eléctrico SD 125

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Notapor C o n d e » 25 Septiembre 2015, 15:00

Muy buenas, he estado buscando información tanto en este como en otros foros pero no llego a una conclusión clave, así a ver si me podéis ayudar.

Kymco SD 125, 3 años y 30000 km.

Sobre marzo empezó a encenderse el testigo de la batería y se apagaba al apagar las luces, pero no se me encendía el testigo CELP o testigo motor ni me salía ningún código de error. Batería yuasa que me costo una pasta, regulador nuevo pero no el original (creo que era RMS la marca o algo así) y la moto volvió a la vida...hasta ahora.

Los nuevos síntomas son que al circular un rato por autovía o a los 10 min por ciudad, la moto se queda como muerta y se enciende el testigo motor con el código 06 (tensión de batería incorrecta) y muy raras veces el código 11 (bobina de encendido). Hay veces que de repente se apaga el error y la moto vuelve a andar normal y otras se para sin remedio, pero vuelves a dar contacto y arranca y circula un rato sin problemas.

Compré un polímetro barato que me ha durado un día, pero la tensión en la batería era correcta en parado y cargaba bien. Por vuestra experiencia ¿pensáis que puede ser fallo del regulador, que sea una patata y cuando se caliente empiece a hacer cosas raras? Es que si la batería carga bien no se si será fallo del alternador, me imagino que si estuviese mal no cargaría la moto ni en frío ni en caliente ni na.

Un saludo y mil gracias de antemano.
C o n d e

Marca y Modelo de Moto: SD 125

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Problema eléctrico SD 125

Notapor gasogeno » 25 Septiembre 2015, 15:15

hola yo he tenido la 300 y en 5 años que la tuve le cambie el regularor 3 veces con el sintoma que tu describe el ultimo iba bien y al rato de andar se encendia el testigo de carga, los reguladores de estas motos no son de muy buena calidad, lo mas seguro es que el regulador este dando guerra
El regalo mas grande que puede dar un motorista, es el ejemplo de su propia experiencia..
Imagen
gasogeno
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Honda CBF 600s negra
Ex. Kymco SuperDink 300i Blanca

Notapor C o n d e » 25 Septiembre 2015, 15:43

Ya si buscando información he visto que es una pieza que falla más que una escopeta de feria. Lo que me extraña es que el original me haya durado 3 años y este último solamente 3 meses?¿? Y lo que me mosquea del todo es el hecho de que no se me encienda el testigo de la batería como la primera vez, cosa que imagino (ya os digo que la parte eléctrica de la moto no es lo mío) indica que el alternador funciona bien porque la batería se carga, repito, imagino.
C o n d e

Notapor Maferto » 25 Septiembre 2015, 17:02

A mi se me averio tambien el regulador y compre uno del mercado auxiliar, me costo con descuento 52 euros mas o menos y va de maravilla, no he tenido mas problemas. El original me duro tambien 3 años y pico. Mira a ver si te lo cambian...

Aqui podras ver el que puse yo

Pagina 2
viewtopic.php?f=16&t=3128&hilit=Alternador&start=10
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: BMW F800R NEGRA

Notapor SERVECTRA » 25 Septiembre 2015, 20:03

Un compañero tuvo en problema parecido hace algun tiempo y si no recuerdo mal fue problema de la bobina.
Imagen
SERVECTRA
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Piaggio MP3 500 Sport ABS
Ex sd 125cc

Notapor C o n d e » 26 Septiembre 2015, 12:39

Bueno pues parece que tema solucionado de momento, ayer ya desesperado me pase por el distribuidor en Madrid y compré el original rezando para que fuese esta pieza la causante del problema. Lo monté en un periquete y de paso hice uso del brico de puentear el sensor de la pata lateral y... FUNCIONA! jajaja

Estuve un rato probándola y se nota que tiene más tirón la moto, como que responde mejor al acelerador, y ningún testigo encendido ni fallo de momento. Muchas gracias por vuestra ayuda una vez más -thumbup
C o n d e

Notapor rikytowna » 04 Octubre 2015, 18:21

C o n d e escribió:Bueno pues parece que tema solucionado de momento, ayer ya desesperado me pase por el distribuidor en Madrid y compré el original rezando para que fuese esta pieza la causante del problema. Lo monté en un periquete y de paso hice uso del brico de puentear el sensor de la pata lateral y... FUNCIONA! jajaja

Estuve un rato probándola y se nota que tiene más tirón la moto, como que responde mejor al acelerador, y ningún testigo encendido ni fallo de momento. Muchas gracias por vuestra ayuda una vez más -thumbup

Para que sirve puentear el sensor de la pata?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
rikytowna

Marca y Modelo de Moto: Kymco SuperDink 125i ABS

Notapor Maferto » 04 Octubre 2015, 18:30

rikytowna escribió:
C o n d e escribió:Bueno pues parece que tema solucionado de momento, ayer ya desesperado me pase por el distribuidor en Madrid y compré el original rezando para que fuese esta pieza la causante del problema. Lo monté en un periquete y de paso hice uso del brico de puentear el sensor de la pata lateral y... FUNCIONA! jajaja

Para que cuando pongas la pata lateral no se pare la moto, lleva un conector para eso la moto aunque si lo pones no pasa la itv
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: BMW F800R NEGRA

Notapor rikytowna » 04 Octubre 2015, 20:43

Maferto escribió:
rikytowna escribió:

Para que cuando pongas la pata lateral no se pare la moto, lleva un conector para eso la moto aunque si lo pones no pasa la itv

Yo aligual ago eso, fijo que si lo hago con lo despistado que soy me la pego.

Vsss y gracias

rikytowna

Marca y Modelo de Moto: Kymco SuperDink 125i ABS

Notapor C o n d e » 06 Octubre 2015, 16:01

rikytowna escribió:
Maferto escribió:
rikytowna escribió:Para que sirve puentear el sensor de la pata?

Yo aligual ago eso, fijo que si lo hago con lo despistado que soy me la pego.

Vsss y gracias

Exacto, es para poder tener la moto arrancada con la pata lateral puesta. Yo para no dejármela puesta lo que hago es apagar las luces; como tengo mecanizado el ponerlas antes de arrancar ya lo he asociado a comprobar que he quitado la pata también.
C o n d e

Siguiente

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento