Duda variador J Costa y motor GY6

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Notapor emyx » 07 Septiembre 2015, 20:02

Hola muchachos, soy de Argentina, ya pase por la seccion presentacion, les consulto, tengo un scooter Beta Arrow R8 con motor GY6, monte el variador J Costa gastando un dineral de plata, pense que iba a ser otra cosa, pero bueno aqui estoy, la moto acelera MUY bien, enrroscada como bien es la cualidad de este variador, pero no genera una velocidad tope de mas de 100km/h, originalmente el scooter quizas llegaba a 110km/h, pero ahora no mas de 100, que puede estar pasando? monte todo como figuraba en el manual, si de algo sirve, aqui los scooters aun son a carburador.

Puede influir en la velocidad final esta pieza de la moto?
http://www.racingplanetusa.com/secondar ... e3TSvmqpBd

Mi mecanico de confianza dice que si no cambiamos la relacion el scooter nunca va a andar mas de eso.
emyx

Marca y Modelo de Moto: Beta Arrow R8 150cc

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Duda variador J Costa y motor GY6

Notapor Maferto » 07 Septiembre 2015, 20:13

Monta el variador de origen y prueba, igual se han desgastado los balines esos del variador, a mi personalemte no me gusta el Jcosta. Lo de cambiar la relacion de cambio que te dice tu mecanico me parece fuera de lugar...

Cambia de mecanico.
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: BMW F800R NEGRA

Notapor emyx » 07 Septiembre 2015, 20:39

Entiendo lo que dices pero el variador es nuevo, como se pueden haber gastado jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
emyx

Notapor Maferto » 07 Septiembre 2015, 20:45

emyx escribió:Entiendo lo que dices pero el variador es nuevo, como se pueden haber gastado jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso te digo que pruebes el variador original, si la moto fuera bien, entonces el mal estara en el variador, porque se ha desgastado? pues no se, se tendria que ver otros factores.

Has pesado los balines del variador?...Otra cosa muy simple, revisa la bujia
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor emyx » 07 Septiembre 2015, 20:50

Sabes voy a pesar los casquillos a ver que gramaje tienen, en cuanto a la bujia, quiero poner una NGK de Iridio, me dijeron que solo iba a sentir diferencia en el arranque en invierno, por que sugieres esto? Puede estar mal la bujia que lleva?
emyx

Notapor Maferto » 07 Septiembre 2015, 20:59

emyx escribió:Sabes voy a pesar los casquillos a ver que gramaje tienen, en cuanto a la bujia, quiero poner una NGK de Iridio, me dijeron que solo iba a sentir diferencia en el arranque en invierno, por que sugieres esto? Puede estar mal la bujia que lleva?

Lo de la bujia, era por ver cuantos kms tiene, no esta de mas desmontarla y comprobar el desgaste. Una bujia gastada provoca que la combustion dentro del cilindro no sea buena. Se nota en que el motor no va "fino", gasta mas (porque quema peor) y da tirones cuando hay carga en el acelerador.

Lo de la bujia de iridio es una tonteria, yo la he llevado puesta y la verdad que no le vas a notar diferencia, solo en tu bolsillo, compra una bujia nueva la que dice el manual de la moto y listo, te saldra mas barato.
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor emyx » 07 Septiembre 2015, 21:05

Perfecto, aunque la moto solo tiene 1700km, a menos que la bujia de fabrica sea de mala calidad
emyx

Notapor Maferto » 07 Septiembre 2015, 21:14

emyx escribió:Perfecto, aunque la moto solo tiene 1700km, a menos que la bujia de fabrica sea de mala calidad
1700 kms es poco para que este mal, pero yo he visto una bujia de una sd300 con 2000 kms que al quitarla estaba negra...Todo depende de la combustion.

Revisa el variador y prueba el original a ver que pasa...
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor Maferto » 07 Septiembre 2015, 21:15

Es que eso de cambiar el desarrollo de la moto, no es algo normal, si la moto antes iba bien, no tiene el porque cambiar esa pieza que luego influira en otras cosas...
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor emyx » 07 Septiembre 2015, 21:45

Mira yo antes tenia un scooter Piaggio NRG Extreme 50cc, y hasta que no le cambiamos el desarrollo el scooter nunca llego a 110km/h ya que lo que aqui la decimos "relacion" llega un momento que no da mas y hay que cambiarla por otra variacion de dientes.
emyx

Siguiente

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento