Aceleración en superdink 125

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Aceleración en superdink 125

Notapor rikytowna » 13 Julio 2015, 21:26

Maferto escribió:
rikytowna escribió:Otra pregunta que tengo es, al igual que los rodillos cambian el comportamiento de la moto, los muelles del embrague en que afecta precisamente cambiarlos?
Se podría mejorar embrague para que acelere mejor y el variador para qué estire más por ejemplo?

Vsss

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tengo entendido por lo que he leido a otros, que el muelle original se comporta mejor, supongo que todo es probar pero todo eso es para la salida que tiene la moto. Galagor hizo un brico donde desmota las zapatas del embrague y limpia los alojamiento donde pivotan que son unos ejes, eso solo ya le da a la moto una salida mejor porque si desmontas el embrague, veras lo duras que abren y cierran las zapatas.

Hay quien le ha puesto el muelle blanco de Malossi creo que es y luego han vuelto al original. No se, si te compras un variador completo, creo que ya suelen llevar el muelle, creo que el jcosta lo lleva aunque como te digo a mi me parece mucho mejor el dr. pulley con esos rodillos especiales que le hacen que abra mejor el variador. El variador Jcosta no me gusta por esos rodillos que lleva en forma de "balines" que dicen que se desgastan mucho.

En cuanto tenga que cambiar, le meto todo de dr.pulley

Hola de nuevo,

Si quisiese cambiar los muelles para que la scooter tenga mas estirada, como tendría que ponerlos?
De variador ya se que poner: rodillos Dr. Pulley y cuando toque cambiar variador multivar de malossi los rodillos los pondré de 11 o 12g pero me gustaria que la moto salga a bajas rpm y suba progresivamente pero con fuerza, pero también quiero que no pierda mucha punta, por eso quiero poner los muelles en plan para que estire, es posible?

Vsss y gracias
rikytowna

Marca y Modelo de Moto: Kymco SuperDink 125i ABS

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Aceleración en superdink 125

Notapor Maferto » 14 Julio 2015, 07:15

Si quieres que la moto tenga mejor salida (pierde algo de punta), hay que meter menos peso en los rodillos, y si quieres que tenga mas punta (sala algo mas relajada) mas peso en los rodillos.

Los rodillos de Dr. Pulley con esa forma que tienen dicen que abren mejor y la moto va mucho mas. Lo tengo que probar yo.
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: BMW F800R NEGRA

Notapor katxurri » 23 Julio 2015, 13:37

En la de 125 unos rodillos un poco más ligeros ó más pesados sólo cambiarán el comportamiento de aceleración. No perderás punta, y tampoco la ganarás.
La correa y el variador están al límite y no ganarás ni 1 km/h. Por lo tanto más peso sólo irá más relajada, incluso es posible que tengas problemas en cuestas.
Si bajas el peso 1g tampoco perderás punta, seguirá abriendo el variador al máximo.
katxurri
Forero Super Cotilla

Notapor Maferto » 23 Julio 2015, 14:12

En las pruebas que hemos hecho nosotros con menos peso algo mas de salida pero perdia algo de punta

Que haga la prueba y asi saldra de dudas o vera lo que mas le conviene
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor katxurri » 23 Julio 2015, 15:14

Maferto escribió:En las pruebas que hemos hecho nosotros con menos peso algo mas de salida pero perdia algo de punta

Que haga la prueba y asi saldra de dudas o vera lo que mas le conviene

En la 300 es otra cosa. En la 125 no pierdes.
katxurri
Forero Super Cotilla

Notapor Maferto » 23 Julio 2015, 16:03

Ya, al decir que lo hemos probado, era en una 125 abs, no la mia
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor JorgePedrutz » 30 Enero 2016, 11:50

Muy buenas a todos!
Me he comprado una kymco superdink 125i en noviembre 2015 con 2000km en un concesionario. Tengo hecho con ella unos 4000km.Ayer al querer ir al trabajo la moto me dejo tirado,se paró. La he vuelto arancar y sin problemas. El tema está en que ....apartir de los 4000 vueltas el motor va a tirones llegando a pararse.
Alguno de ustedes me podría ayudar?La moto sigue en garantía, pero como le hice yo la reviso de los 5000km los del taller me dicen que no se hacen cargo ya que he manipulado la moto en tema de mecánica.
JorgePedrutz

Marca y Modelo de Moto: Kymco superdink 125i

Notapor galagor » 30 Enero 2016, 13:41

ve a otro taller y di lo que te pasa sin comentar que la has tocado.
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Notapor katxurri » 03 Febrero 2016, 18:43

Piensa que has manipulado y revisado de nuevo.
Lo mismo has tocado la pipa de la bujía y no hace bien contacto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
katxurri
Forero Super Cotilla

Notapor JorgePedrutz » 10 Febrero 2016, 09:44

Hola katxurri,
El tema es que la bujía no la he tocado. Ya he llevado la moto al taller y me la han revisado y ellos si le cambiaron la bujía. El problema no viene de allí. Y os digo esto por que al recogerla del taller apenas recorrí unos 100 km y el problema a vuelto
De hecho la moto sigue en el taller y lo raro es que el mecánico me comenta que no dan con el fallo.
También an compropado la ECU y no aparece ningún fallo. Si veo que no se soluciona llamare a cuarto milenio, aver și Iker Jiménez da con la solución :))).
En cuanto tenga la moto os comento.
JorgePedrutz

Marca y Modelo de Moto: Kymco superdink 125i

AnteriorSiguiente

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento