Duda aceite Super Dink 125

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Duda aceite Super Dink 125

Notapor JC16V » 13 Junio 2015, 11:13

Buenas a todos.

Debido al horario semiesclavista que tengo en el curro, no puedo sacar tiempo para dejar mi Super Dink 125 ABS en el taller para la revisión de los 10.000km. Así que me he liado la manta a la cabeza y he comprado todo lo necesario para hacerla yo mismo en mi garaje.

La duda es con el aceite. Según el manual de usuario, debería poner aceite 15W-40 que cumpla la norma Api SF o SG. En la web que he comparado, no había ningún aceite 15W-40. Así que he comprado 15W-50, Hasta ahí, sin problema. Pero ahora he mirado las especificaciones del aceite y dice que cumple la norma API SM. Entiendo que API SM es superior a SF o SG y no debería de tener problemas. ¿No?

El aceite en cuestión que he comprado:

2 x Botella 1 L Aceite Bel-Ray Motor 4T Thumper Racing Syn Ester Blend 15W-50

Descripción:

• Mezcla sintética para motores de carreras.
• Máxima potencia y rendimiento coherente del embrague.
• Protección contra el desgaste para los trenes de válvulas, anillos, cilindros y pistones.
• Para motores de 4 tiempos refrigerados por líquido/refrigerados por aire con embrague húmedo.
• Certificados: API SM, JASO MA2.
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Re: Duda aceite Super Dink 125

Notapor SERVECTRA » 13 Junio 2015, 11:18

Siempre que la especificacion sea superior,no debes tener ningun tipo de problemas.
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Notapor JC16V » 13 Junio 2015, 11:30

O sea. Que entonces es superior?

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Notapor galagor » 13 Junio 2015, 12:21

es superior al que recomienda el fabricante y sintético, perfectamente valido.
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Notapor JC16V » 13 Junio 2015, 12:30

galagor escribió:es superior al que recomienda el fabricante y sintético, perfectamente valido.

Gracias :D

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Re: Duda aceite Super Dink 125

Notapor Maferto » 13 Junio 2015, 20:11

Yo le pongo el 10x40 de Repsol y a correr...Y como suba mucho el precio le pongo de oliva
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Notapor JC16V » 14 Junio 2015, 00:41

Maferto escribió:Yo le pongo el 10x40 de Repsol y a correr...Y como suba mucho el precio le pongo de oliva

Era por comprarlo todo junto en la misma web y es el aceite que tenían. Ha salido a 12,61€ el litro iva incluido. He comprado aceite, filtro de aceite, filtro de aire, 500 cl de aceite para la transmision y bujía. En total, 53€ portes incluidos. :)

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Re: Duda aceite Super Dink 125

Notapor Maferto » 14 Junio 2015, 00:52

JC16V escribió:
Maferto escribió:Yo le pongo el 10x40 de Repsol y a correr...Y como suba mucho el precio le pongo de oliva

Era por comprarlo todo junto en la misma web y es el aceite que tenían. Ha salido a 12,61€ el litro iva incluido. He comprado aceite, filtro de aceite, filtro de aire, 500 cl de aceite para la transmision y bujía. En total, 53€ portes incluidos. :)

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Me parece muy caro....

Yo compre el Repsol Sintetico 10x40 (2 botellas) 14.84€
Filtro de aceite....................................... 2.17€
Fitro de Aire.............................................4.13€

Total mas iva 25.71Euros. Descuento incluido.

El aceite de la trasmision ya tenia una botella pero creo que me costo unos 8 euros
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Notapor JC16V » 14 Junio 2015, 02:45

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Lo mas caro, el aceite

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Re: Duda aceite Super Dink 125

Notapor JC16V » 04 Julio 2015, 10:35

Bueno. Pues creo que la he cagado, pero solo un poquito.

Al hacer el mantenimiento, aproveché para comprobar el estado de las masas del variador JCosta (que por cierto, tienen unos 3.000 km y están hechas unos zorros. La mitad de ellas tienen las puntas como descascarilladas) y ya de paso, le puse de nuevo la correa JCosta reforzada con kevlar. Unos días antes la había cambiado por la original que tenía con unos 8.500 km, para ver si apreciaba diferencias entre una y otra.

Pues bien, tanto andar tocando con las manazas pringadas de aceite, he debido de manchar un poquito o la correa, o el variador o la zona del embrague. El caso es que ahora, sobre todo al arrancar por las mañanas llevo un grillo muy molesto al ralentí en la zona de la correa, que a veces se asemeja más bien a un graznido .

¿Hay alguna forma de limpiar la correa y toda la zona? ¿Algún producto específico? O toca comprar otra correa :(
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