Ruido a arandela suelta.

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Ruido a arandela suelta.

Notapor POLKMKO » 25 Mayo 2015, 23:03

Hola a todos, he rebuscado en mas de 14 paginas y no he encontrado nada relacionado con el tema, por eso pregunto.

Compré la SD 125i de segunda mano, con 2800Km y la verdad que estoy muy contento aunque he tenido un par de problemas:

El primero fue que se quedó enganchada la aguja de las revoluciones en 3000rpm a los 4000km (mas o menos), la lleve al taller y la garantia de 1 año se encargo de solucionarlo. -thumbup

Segundo problema, la moto ahora lleva 7500Km y le ha salido (como lo llamo yo) otra tecla. Cuando voy solo en un regimen de 5000 - 6500 rpm (no suelo revolucionarla mas) suena como si huviera algo metalico suelto en la parte del motor, cerca del tubo de escape. Y cuando voy acompañado es constante (ese sonidito que no te cuadra y que no habias escuchado antes) , y me preocupa que pueda haber algo suelto y que termine perdiendo un tornillo -crazy

La moto aun está en garantia y si no tiene facil soucion no dudaré en llevarla a que le den un vistazo.

PD: Estoy pensado en cambiar a la SD 300i , hay mucha direfencia de la 125 a la 300?

Un abrazo. Y gracias de antemano
POLKMKO

Marca y Modelo de Moto: Kymco Superdink 125i

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Ruido a arandela suelta.

Notapor berky » 26 Mayo 2015, 00:04

La diferencia es k la 125cc tiene 15caballos y la 300 tiene 33caballos,(si mal no recuerdo),yo tengo la 300y va de fabula,no te defraudara.
berky

Marca y Modelo de Moto: Kymco sd 300abs.(ex.kawa er6n.650.)

Notapor Maferto » 26 Mayo 2015, 05:40

Comprueba el tubo de escape, tocalo todo a ver si tiene algo suelto, en la 300 y no recuerdo si la 125 tambien lo tiene, lleva una tapa o embellecedor que se sueltan.

Hazle un revision visual a toda la parte trasera que esta moto pierde los tornillos

Maf
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: BMW F800R NEGRA

Notapor ellufo » 26 Mayo 2015, 09:32

Comprueba los tornillos del embellecedor del tubo de escape. Yo perdí 3 sin enterarme y le puse una arancdela de goma y una grower y ay no se mueven.

Sasludos!!! -hi
ellufo

Marca y Modelo de Moto: Kymco SuperDink 125

Notapor POLKMKO » 26 Mayo 2015, 22:00

Hola a todos, gracias por la presteza de vustras respuestas. He revisado, como habeis comentado, los tornillos del tubo de escape y los de los alrededores, no he visto que faltara ninguno, pero debido a mi ignorancia alguno se me puede escapar.

Lo que si que he visto, bajo de las faldas de mi pequeña, es que hace falta una buena lavada a chorro, porque el polvo y demas se acumulan. Tambien he visto de aceite debajo del propio deposito del aceite (como si dijera la barriga de la moto). Pero puede ser por falta de limpieza, ya que llevo unos meses sin darle con el chorro.

Seguiré revisando y sinó la neviaré a la garantia por segunda vez en un año.

Gracias de antemano.
POLKMKO

Notapor gergus » 31 Mayo 2015, 08:43

yo desarmaria el tubo de escape por si estuviera suelto en el interior, lo digo por la mia, el día que desarme el tubo de escape-cilenciso y ala darle la vuelta dentro de propio escape esta como suelto el interior. -good
gergus

Marca y Modelo de Moto: Futura: kymco Xciting 500i R Abs

Notapor Maferto » 31 Mayo 2015, 09:12

Si la tienes en garantia y no das con el ruido, llévala porque si es alguna pieza cara que la pague el taller
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: BMW F800R NEGRA

Re: Ruido a arandela suelta. SOLUCIONADO

Notapor POLKMKO » 10 Junio 2015, 20:22

Ya está solucionado, puesto que no daba con el problema llamé a la casa y una maravilla, en una vueltita el mecanico le encontro el fallo. Es una chorrada, ni tubos de escape, ni variadores, ni embraque, ni nada por el estilo. El ruido viene de la barra de bloqueo de la moto, que se ha olgado y cuando se revoluciona la moto vibra y suena como a metal suelto.

La pregunta de a porque pensaba que venia de atrás tambien me la explico el, al ir en movimiento nosotros pensamos que lo oimos de detrás pero realmente está delante.

De todas formas gracias por vuestras respuestas.
POLKMKO

Notapor j.j.a.f. » 13 Junio 2015, 05:52

-drinks Hola compañero POLKMKO , me alegro que hayas dado con el problema y màs que con el problema con el mecanico que parece que entiende de motos por que hay cada uno por ahí que cuidadito. Lo dicho suerte con ese pedazo de MAQUINA que tienes.
J.J. -hi a todas y todos.
j.j.a.f.
Iniciándose

Marca y Modelo de Moto: Kymco, SD 125

Re: Ruido a arandela suelta. SOLUCIONADO

Notapor antaresantares » 17 Julio 2015, 12:46

POLKMKO escribió:Ya está solucionado, puesto que no daba con el problema llamé a la casa y una maravilla, en una vueltita el mecanico le encontro el fallo. Es una chorrada, ni tubos de escape, ni variadores, ni embraque, ni nada por el estilo. El ruido viene de la barra de bloqueo de la moto, que se ha olgado y cuando se revoluciona la moto vibra y suena como a metal suelto.

La pregunta de a porque pensaba que venia de atrás tambien me la explico el, al ir en movimiento nosotros pensamos que lo oimos de detrás pero realmente está delante.

De todas formas gracias por vuestras respuestas.

Hola POLKMO, que es exactamente la barra de bloqueo¿?, te lo pregunto porque yo tengo ese mismo ruido.

Gracias.
antaresantares

Siguiente

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento