Correa Gates para SD 300

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Correa Gates para SD 300

Notapor frankeinstain » 06 Mayo 2015, 09:55

Hola a todos,

Este jueves mi fabulosa SD 300, me dejo tirado (la primera vez en 5 años y casi 60000km). La correa reventó, era un recambio original y fallo a los 18500km ??.

Bueno, ya tenía comprada la Gates y la pude cambiar con ayuda brico de Galagor (muchas gracias), por ahora llevo unos 100km y patina un poco a partir de los 80km/h, habrá que esperar a ver como se comporta....

Mi pregunta, es cada cuanto se cambia la correa Gates, la original es cada 20000km, pero la Gates no lo se. ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias
frankeinstain

Marca y Modelo de Moto: SuperDink 300i

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Correa Gates para SD 300

Notapor Franck » 06 Mayo 2015, 13:18

A mi en la 125 me duro muy poco. No digo mas....
Honda NC 750X DCT 2016. Roja
Franck
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Ex Derbi FD
Ex-Kymco Super Dink 125i
Ex-Xciting 400i

Notapor SERVECTRA » 06 Mayo 2015, 15:27

Aqui hay un par de compañeros con SD 300,que la llevan,ellos te orientaran mejor.
Frankc,la que te duro poco fue la Gates o la Bando?
Imagen
SERVECTRA
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Piaggio MP3 500 Sport ABS
Ex sd 125cc

Notapor frankeinstain » 06 Mayo 2015, 16:10

Muchas gracias, a ver que me dicen....
frankeinstain

Notapor Franck » 07 Mayo 2015, 22:34

SERVECTRA escribió:Aqui hay un par de compañeros con SD 300,que la llevan,ellos te orientaran mejor.
Frankc,la que te duro poco fue la Gates o la Bando?

Ostias, es verdad, era la bando. :oops: -shock -laughing
Honda NC 750X DCT 2016. Roja
Franck
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Ex Derbi FD
Ex-Kymco Super Dink 125i
Ex-Xciting 400i

Notapor Maferto » 07 Mayo 2015, 23:09

frankeinstain escribió:Hola a todos,

Este jueves mi fabulosa SD 300, me dejo tirado (la primera vez en 5 años y casi 60000km). La correa reventó, era un recambio original y fallo a los 18500km ??.

Bueno, ya tenía comprada la Gates y la pude cambiar con ayuda brico de Galagor (muchas gracias), por ahora llevo unos 100km y patina un poco a partir de los 80km/h, habrá que esperar a ver como se comporta....

Mi pregunta, es cada cuanto se cambia la correa Gates, la original es cada 20000km, pero la Gates no lo se. ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

Por ese motivo yo quite la Gates, porque chillaba, patinaba etc, si acelerabas rapido el ruido era mayor, esta claro que si no eres exigente, la Gates te ira bien, pero si tu conduccion es rapida, mejor la original, a mi con el descuento de taller se me quedo en 116 euros creo recordar
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: BMW F800R NEGRA

Notapor frankeinstain » 08 Mayo 2015, 18:02

Muchas gracias, ya llevo unos 250km y va un poco mejor, pero tienes razón se siente distinta a la original.

De todas formas, sigo con mi duda, cada cuanto cambiar la gates??
frankeinstain

Notapor Maferto » 08 Mayo 2015, 18:12

frankeinstain escribió:Muchas gracias, ya llevo unos 250km y va un poco mejor, pero tienes razón se siente distinta a la original.

No hay una norma o kms para cambiarla, por eso cada x kilometros. La casa Kymco en su manual del usuario, dice que se tiene que revisar cada 6 meses, yo creo que un uso normal con la correa de origen, mas de 30.000 kms es arriesgarse, hay quien se le ha roto con menos kms, pero eso depende de otras cosas, casi siempre es porque han modificado el variador etc.

Si tu eres manitas, abrir la caja del embrague es poca cosa, la quitar las revisas y asi sabes seguro como esta. Ademas, aqui tenemos la suerte de tener los mejores bricos que nos ha obsequiado el compañero Galagor, gran bricoman -thumbup
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor frankeinstain » 11 Mayo 2015, 09:54

Maferto escribió:
frankeinstain escribió:Muchas gracias, ya llevo unos 250km y va un poco mejor, pero tienes razón se siente distinta a la original.

No hay una norma o kms para cambiarla, por eso cada x kilometros. La casa Kymco en su manual del usuario, dice que se tiene que revisar cada 6 meses, yo creo que un uso normal con la correa de origen, mas de 30.000 kms es arriesgarse, hay quien se le ha roto con menos kms, pero eso depende de otras cosas, casi siempre es porque han modificado el variador etc.

Si tu eres manitas, abrir la caja del embrague es poca cosa, la quitar las revisas y asi sabes seguro como esta. Ademas, aqui tenemos la suerte de tener los mejores bricos que nos ha obsequiado el compañero Galagor, gran bricoman -thumbup

Muchas gracias Maferto, haré los que comentas, creo que la original se cambia con 20000, revisare el estado de la correa cada vez que toque el cambio de aceite.

Lo dicho, muchas gracias.-
frankeinstain

Notapor Maferto » 11 Mayo 2015, 12:21

frankeinstain escribió:
Maferto escribió:

Muchas gracias Maferto, haré los que comentas, creo que la original se cambia con 20000, revisare el estado de la correa cada vez que toque el cambio de aceite.

Lo dicho, muchas gracias.-

Lo mejor es que la revises a partir de ciertos kms, pero como te digo la mia creo recordar que fueron unos 28000 kms mas o menos y no se veia muy mal, pero alguna fisura por el interior si que se veia
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Siguiente

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento