Salió el sol y le llegaron los males. Leds y ABS

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Salió el sol y le llegaron los males. Leds y ABS

Notapor JC16V » 09 Febrero 2015, 18:09

Buenas a todos.

Resulta que este finde he bajado al garaje todo contento porque al fin ha salido el sol. Eso sí, un frío de cojones!

Arranco la moto (Super Dink 125 ABS) y arranca sin problemas. La luz de la batería se queda como 15 o 20 segundos encendida y se apaga. Teniendo en cuenta que no sacaba el cacharrillo desde noviembre, no le dí importancia y pensé que la batería estaría baja de carga. La dejo 5 minutos arrancada, la paro, espero otros 5 minutos y compruebo nivel de aceite. Un poquito bajo, pero apenas nada. Le fata aproximadamente 1/5 de la marca para llegar al máximo.La vuelvo a arrancar y la dejo unos minutos mientras me pongo cazadora, casco, guantes, compruebo luces...

Mierda! En uno de los faros, varios leds fundidos -shock

En fin, no le doy mucha importancia y cuando ya ha cogido temperatura salgo con ella y me doy una vueltecilla por ciudad a ver si todo está en orden. Aparentemente, todo correcto. Así que me voy a a tomar una cervecita a un pueblo cercano (0,0 no entréis al trapo -grin ) Hago unos 12 km y todo perfecto. Vuelvo a arrancar media horita después, la dejo calentar un poco y salgo de vuelta. De repente, veo que cuando llego más o menos a 110 km/h, se me enciende la luz del ABS y se queda fija -shock

Voy con cuidadito de no tener que frenar a saco por si acaso y cuando llego a un semáforo, decido probar el ABS con el freno trasero. Aprieto fuerte y chillido del copón. Vale. No tengo ABS. Decido quitar el contacto, lo pongo, dejo que chequee, arranco de nuevo, salgo y arreglado. Ya no se enciende.

El caso es que por la tarde salí de nuevo a ver si pasaba lo mismo y otra vez, al llegar a unos 100 km/h, se me volvió a encender el dichoso testigo. Vuelta a parar y arrancar y vuelta a funcionar bien.

Hoy la he sacado y ya no se ha vuelto a encender. Ahora viene la duda. ¿Puede ser que estuviera baja la batería y por eso se encendiera la luz de avería del ABS? Porque hoy no me ha hecho nada raro. La llevaré al taller a ver si lus dichosos leds entran en garantía (por lo que he leído por la red, a quien le ha pasado no le han puesto problemas) y les comentaré lo del ABS. Eso sí, me queda menos de un mes de garantía y me da palo que lo del ABS se vuelva a repetir dentro de 15 días, cuando ya no pueda protestar.

¿Alguien me confirma si ha podido deberse a que la batería estuviera baja de carga?

Perdón por el tocho y gracias por leerlo -good
JC16V

Marca y Modelo de Moto: Super Dink 125 ABS

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Salió el sol y le llegaron los males. Leds y ABS

Notapor Paco 300i » 10 Febrero 2015, 14:49

Hola JC16V, la verdad no entiendo mucho de mecanica, lo de los leds no se si entraran en garantia,en cuanto al ABS, aunque no te ha fallado mas, yo iría y lo diría en el taller, sobre todo porque te queda poco tiempo de garantía, por lo menos que te lo miren.
Y un consejo ,mira el tornillo de la rueda trasera a ver si esta bien apretado.
Saludos y que no sea nada, y a esperar -hi -good mas respuestas que aqui hay muchos que saben y te podran orientar mejor.
Paco 300i
Me va Gustando

Marca y Modelo de Moto: kymco Superdink 300i ABS no te olvidaré je je
YAMAHA FAZER 600 S2

Notapor SERVECTRA » 10 Febrero 2015, 20:45

Lo de los led mala solucion tiene,a mi me ocurrio y cambie el faro,y lo del abs por lo que he leido el fallo puede deberse al sensor,no es la primera a la que le ocurre.
Imagen
SERVECTRA
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Piaggio MP3 500 Sport ABS
Ex sd 125cc

Notapor JC16V » 11 Febrero 2015, 13:32

Pues me han llamado los del conce con buenas noticias. Kymco no ha puesto ninguna pega al cambio del faro en garantía y está de camino. Ahora están investigando si lo del ABS es fallo del sensor, de la centralita o ha sido debido a la batería con poca carga.

Primer problema resuelto. A ver el segundo :D
JC16V

Notapor SERVECTRA » 11 Febrero 2015, 18:56

Me alegro que kymco se haga cargo del cambio de faro y lo otro te lo solucionaran tambien ,seguro.
Imagen
SERVECTRA
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Piaggio MP3 500 Sport ABS
Ex sd 125cc

Notapor JC16V » 17 Febrero 2015, 22:32

Pues ya la recogí.

Faro cambiado y han tenido que limpiar el sensor del ABS. Por lo que me han dicho, tenía mucha roña y se volvía loco. También me han añadido un pelín de aceite, que por lo visto estaba un poco baja.

Al conce, un 10. No me han cobrado nada y la moto vuelve a ir como un reloj
JC16V

Notapor Paco 300i » 18 Febrero 2015, 12:40

Me alegro mucho, hay casas de motos que ponen pegas por todo, pero parece que kymco no es una de ellas, a mi me cambiaron la ECU y sin problemas, otra vez me alegro, -hi -good
Paco 300i
Me va Gustando

Marca y Modelo de Moto: kymco Superdink 300i ABS no te olvidaré je je
YAMAHA FAZER 600 S2

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento