Cambio líquido de frenos

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Cambio líquido de frenos

Notapor cordo73 » 23 Enero 2014, 08:55

Hola a todos.
Este fin de semana quiero cambiarle los frenos a la sd300, y aprovechando quiero cambiar también el líquido de frenos ya que según el manual de taller hay que cambiarlo cada 10.000km, aunque en los coches normalmente se cambie cada 2 años. -grin
El caso es que he estado buscando un tuto y no he sido capaz de encontrarlo.
Tengo un par de dudas básicas de esas de novato,

La primera: ¿por dónde se vacía el líquido? Había pensado que después de quitar las pastillas se podría drenar por alguno de los pistones, aunque seguro que hay otro método ya que eso podría manchar las pinzas.

La segunda duda es como purgar el líquido a medida que se echa ya que no creo que caiga por gravedad llenando los latiguillos. ¿Cómo se hace? Bombeando con el freno.?
Mi moto no tiene abs, eso puede que facilite las cosas.

¿Algo más que tener en cuenta? Creo qué hay que tener cuidado con el cable del cuenta kms que se corta con facilidad ¿no?
Si se corta,¿dónde se suele cortar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, a los 40.000 km cambie la correa por una Gates doble keblar y después de 10.000 km está estupenda. Todo gracias a vuestros consejos. -clapping -clapping
cordo73

Marca y Modelo de Moto: Superdink 300i

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Cambio líquido de frenos

Notapor Maferto » 23 Enero 2014, 09:44

Aqui te dejo un brico, que aunque no sea de la super dink, el principio es igual. Tienes que quitar la tapa del deposito y abrir el purgador que esta en la pinza de freno, luego vas accionando la maneta hasta que se vaya vaciando el liquido, antes de que se quede sin este, puedes optar por dos soluciones como te apunta el brico, o bien lo vacias del todo y te aseguras que no queda nada, o bien le vas poniendo hasta que salgo todo limpio por el tubo, la segunda opcion la unica ventaja, es que te aseguras que no entre aire al circuito y posteriormente, te sea mas facil el finalizar el trabajo.

https://mega.co.nz/#!Bg9VxJxA!GY-ABhaip ... S3cv-uSK0o

Para cambiar las pastillas, tienes que quitar por logica la pinza, este lleva sujeto por una brida ese cable que tu comentas del cuenta kms, lo que hay que hacer es nada, simplemente tratarlo con cuidado, mas que nada no retorcerlo mucho, porque efectivamente se suelen rompren por la conexion que lleva tras el frontal, y si eso te ocurre, hay que desmontar todo el frontal con lo que se te hara el trabajo mas largo.
...Hace poco desmonte uno porque no iba y estaba roto en el conector, te dejo una foto para que lo veas, el caso, es que se rompio al ras del faston y costo un poco en arreglarlo, el puñetero cable vale unos 110 euros

El problema de este cable, es que se rompe porque cuando gira la moto a la derecha, se roza por la zona en la que esta, la solucion, seria hacerlo un poco mas grande, a mi, me lo cambiaron en garantia

Imagen

No se si hay otro brico mas especifico del purgado, a ver si alguien de este foro lo sabe, pero este te podria servir

Suerte y ya nos cuentas.
Super Dink 300i ABS Naranja Titanium
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: Super Dink 300i ABS Naranja

Notapor cordo73 » 23 Enero 2014, 13:53

Fenomenal, -good

Muchas gracias Maferto. Se ve bastante sencillo. Cuando coja la moto esta tarde intentaré localizar el lugar por donde se purgan los frenos.
Espero no ser el primero del foro que lo haga. ¿Vosotros lo cambiais cada 10.000Km como dice el manual?

Un saludo -hi
cordo73

Notapor Maferto » 23 Enero 2014, 14:10

cordo73 escribió:Fenomenal, -good

Muchas gracias Maferto. Se ve bastante sencillo. Cuando coja la moto esta tarde intentaré localizar el lugar por donde se purgan los frenos.
Espero no ser el primero del foro que lo haga. ¿Vosotros lo cambiais cada 10.000Km como dice el manual?

Un saludo -hi

La mia tiene 29000 kms y todavia no lo he cambiado, pero lo tengo que hacer ya.. -thumbup
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor cordo73 » 23 Enero 2014, 14:20

Yo ya he pasado los 50.000Km
Supongo que la ultima vez que se cambio fue a los 30.000, aun la llevaba al Taller
cordo73

Notapor Maferto » 23 Enero 2014, 14:32

cordo73 escribió:Yo ya he pasado los 50.000Km
Supongo que la ultima vez que se cambio fue a los 30.000, aun la llevaba al Taller
Cuantos kms resistira esta moto?...

:roll:
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor cordo73 » 23 Enero 2014, 16:14

Pues yo no me puedo permitir cambiar ahora, así que en otros 3 años mas llegaré a los 100.000Km.... Con suerte.

Lo que me sorprende de esta moto, es que aun no he visto ninguna con una luz fundida o con la luz de freno que se encienda con cada bache. Ultimamente veo muchas burmang y piaggio con ese mal
cordo73

Notapor Bautis » 24 Enero 2014, 19:29

En el manual de taller tienes como hacer el cambio
Sin moto no sería lo mismo
Bautis
Forero Colaborador

Marca y Modelo de Moto: Kymco Superdink 300i

Notapor cordo73 » 27 Enero 2014, 12:13

Este fin de semana he hecho el cambio, y es bastante mas fácil de lo que parece. Muchas gracias Maferto por el Tuto, sirve perfectamente para nuestras motos.
Al final no esperé a que se baciara todo el circuito, para que no quedaran burbujas justo antes de que se vaciara el deposito comencé a rellenarlo. Lo hice 3 veces en cada freno y así me aseguré que todo el líquido antiguo desaparecia. Si se hace entre dos personas mejor ya que uno controla el tornillo de purga y el otro echa el líquido.
Hay líquido de sobra ya que cada deposito tendrá unos 50ml o menos y el bote es de 500ml, así que no pasa nada con vaciarlo varias veces.

Por cierto, se gun me han dicho, no es bueno guardar los botes de una vez para otra ya que cogen humedad y el líquido pierde propiedades.

Importante, hacerse con un tubo que entre en el drenaje para que el líquido no se desparrame por la rueda. Nosotros tuvimos que ajustarnos uno con un soplador de fontanero.
cordo73

Notapor Maferto » 27 Enero 2014, 12:19

cordo73 escribió:Este fin de semana he hecho el cambio, y es bastante mas fácil de lo que parece. Muchas gracias Maferto por el Tuto, sirve perfectamente para nuestras motos.
Al final no esperé a que se baciara todo el circuito, para que no quedaran burbujas justo antes de que se vaciara el deposito comencé a rellenarlo. Lo hice 3 veces en cada freno y así me aseguré que todo el líquido antiguo desaparecia. Si se hace entre dos personas mejor ya que uno controla el tornillo de purga y el otro echa el líquido.
Hay líquido de sobra ya que cada deposito tendrá unos 50ml o menos y el bote es de 500ml, así que no pasa nada con vaciarlo varias veces.

Por cierto, se gun me han dicho, no es bueno guardar los botes de una vez para otra ya que cogen humedad y el líquido pierde propiedades.

Importante, hacerse con un tubo que entre en el drenaje para que el líquido no se desparrame por la rueda. Nosotros tuvimos que ajustarnos uno con un soplador de fontanero.

Me alegro que te haya salido todo bien, eso es que controla mucho.. :mrgreen: A ver si tengo mas tiempo, y me pongo yo tambien.

Gracias por contar tu experiencia.

-thanks
Maferto
Super Forero +1500 mens

Siguiente

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento