Embrague malossi nuevo, tiembla mucho.

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Embrague malossi nuevo, tiembla mucho.

Notapor jd400 » 12 Diciembre 2017, 02:24

Me perdonan el "tocho" que me voy a soltar, pero necesito hacerlo para que si alguien (hola galagor) me puede orientar pues vaya entendido.
Tengo mi SD125 desde el 2010. Muy buena hasta hoy, pero que muy buena. Desde casi el principio y apoyandome en cantidad de pruebas de compañeros de un anterior foro, llegue a la conclusión de configurarla asi: Variador Malossi, rodillos de 11 gr, (en un principio los use combinados 11,5+10.5) correa mitsuboshi muelle de contraste malossi que trae el kit de variador y embrague original Kymco.

Todo de maravilla, me fascinaba la moto, ya que no era tan molinillo con los 10,5 y ni tan "pesada" con los 11,5.
Y asi me mantuve hasta el segundo cambio de rodillos y en el tercero. (casi por gusto pues nunca estuvieron gastados al punto critico). Los últimos fueron de no se que marca, pero igual funcionaban a la perfección.

Como ya me tocaba cambiar el embrague pues ahora si estaban los ferodos , o mejor dicho casi no estaban jajajaja! hice el esfuerzo económico y compré correa malossi y embrage delta malossi, para hacer el juego completo, salvo los rodillos que son vicma de 11gr.
pero sorpresa:
Ahora tiembla en arrancada al pasar por los 5000, 5200 una barbaridad tanto asi que parece se quiere desarmar el tren delantero , después sigue "normal". Aunado a ello llaneando no quiere pasar de 7000 vueltas si acaso en una bajadita y retorciendole duro la oreja.

Hablé con Malossi y no obtuve respuesta satisfactoria ya que dicen es un problema que habría que observar directamente....
Yo después de darle muchas vueltas y ver tutoriales, videos y que se yo cuantas cosas mas, tengo ciertas inquietudes al respecto las cuales voy a numerar para ver que opinan ya que pienso hacerlas todas para ver si la pego.

1) veo en videos que a los embragues malossi les colocan el muelle de contraste directamente a la maza. Sin embargo el muelle y embrague original traia unas como se dice cubetas, cazoletas o no se, en el extremo del muelle como para que apoye. Entonces viendo que en el manual de instrucciones de Malossi no se ve nada similar, pienso quitárselas (opcion A) pues de repente restringen el efecto del muelle u otra cosa ¿que opinan?
Malossi me dijo que le pusiera a su muelle malossi esa pieza también, pero repito no he visto nada similar y no me convenció la seguridad con que me lo dijeron. ¿alguno se las ha puesto nuevamente?.

2) la correa la revise y no se ve que este rozando (o no lo parece) Volveré a revisarla.

3)Los rodillos no se habían salido y estaban en su puesto. De todas formas, ya están por llegarme unos malossi de 10,5gr tal y como venia originalmente el variador para colocarselos no sea que el embrague malossi este tarado para esta combinación y quizas, quizas, quizas .... recuerden que antes estaba con el embrague original pero muelle malossi. (opcion B)

4) Desarmar nuevamente el embrague malossi para ver si se observa algo raro. Sinceramente no se que esperar ver, pero no está de mas, y aprovecho para lijar los ferodos no sea que aun siendo nuevos haya que darles un cariñito (Opcion C).

5) No se que mas.....ja.
Lástima que tire de la emoción las piezas viejas si no hubiese hecho pruebas de ensayo y error con ellas y las malossi.

Bueno ahí les dejo mi pequeña aventura, pero estoy seguro que de resolverse serviría de tremenda experiencia para muchos compañeros.

Espero por los Grandes de su ayuda.

Un saludo y gracias, gracias, gracias de antemano.

José-
jd400

Marca y Modelo de Moto: kymco SD 125 (2010) Y XCITING 400I E4 (2017)

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Embrague malossi nuevo, tiembla mucho.

Notapor galagor » 12 Diciembre 2017, 17:10

hola, pues no hay una fórmula mágica, y es evidente una cosa: la moto iba bien hasta que has cambiado el embrague, has tenido variador Malossi con distintos pesos y sin problema, has hecho varias combinaciones pero sin tocar el embrague original y perfecto, ha sido meter el Malossi y aparecen los problemas, pues está claro que el elemento que no está trabajando bien en conjunto es el embrague Malossi.

Te resumo, la cubeta del embrague para el muelle yo la dejaba, es una sujeción que no afecta a su rendimiento, y me centraría en posibles combinaciones de muelles, tanto del principal, ya debes tener el Malossi y el original, como el de las mazas, que también llevan y yo creo van por ahí los tiros, tendrías que probar otros e ir viendo si mejora o no para variar su resistencia en todo caso.

Ya nos contarás.
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Notapor jd400 » 14 Diciembre 2017, 00:03

Seguro, les cuento. Creo que este fin de semana lo haga. Es un aburrimiento, tengo que estar pendiente en cuanto llea cerca de los 5200/5500 y esperar el "tembleque", luego como mayormente hago m-30 m-40, llega a los seis mil rpm y suavecita y ahí me mantengo. Lo que me tiene cabezón es que la zona en que le gusta, o mejor dicho no pasa de ahi es 7000 rpm.

Eso si, hoy me calenté en una bajada retorcí bien fuerte y deje que desarrollara y lo juro es la primera vez desde el 2010 que compre la moto que la aguja llego casi a los 138....(en bajada y casi 10.000)... Cosa que no hace en llano.
Eso te dice algo galagor? A veces parece que unas cosas contradicen a otras. ¿verdad?

Con respecto a las cazoletas, quiero compartir contigo una duda. Vamos a suponer que ya sea porque son apretadas u otra cosa, ¿no le quitarian trayectoria al muelle, haciendolo mas duro? por eso es que quiero probar sin la cazoleta que apoya en el mazo (como se ven en casi todos los videos).

Bueno ya me volvi a enrrollar...jaajajajaj

Saludos.
jd400

Notapor jd400 » 18 Diciembre 2017, 00:39

Lo cambié.

Y saben que me encontré? un ferodo totalmente destrozado (o casi) y la campana por fuera con toques azulados. ¿por que seria si es nuevo recien puesto?
Tuve que cerrar ya que no estaba en mi casa y aproveche a quitarle la dichosa cazoleta y deje el muelle solo.
También coloque los rodillos malossi 10,5.

y me vine para la casa aprovechando para probarla (a conciencia del ferodo destrozado)....

Pues temblar, muchísimo menos, pero ahí esta el ratoneo, ahora si creo que sea por el ferodo como es lógico. pero, ¿porque menos?...Sera que al colocar rodillos mas livianos disimula con la subida de rpm?... ya no se.

Ya pasa de 7000 llega eventualmente a 8000 pero ahora con esta intriga del embrague dañado pues...

Por cierto, yo veo en los videos que casi todos el mundo a la hora de colocar la correa abren con las manos el embrague... este no lo abre ninguna mano de mi tamaño ja!... por cierto, vi que apenas separa (a mano) las poleas del embrague. ¿sera normal?...¿podrá el variador hacerlo abrir lo necesario? ¿sera por eso que no pasa tan fácil ahora de los 8000?... el muelle de contraste es el que trae malossi blanco y los muelles los que trae azules.

Bueno, de todas formas ya mande a pedir un nuevo embrague, sin la campana. Pienso seguirla usando así de momento.

¿algun comentario?...

Saludos.
jd400

Notapor jd400 » 18 Diciembre 2017, 11:50

Porfis, por el bienenestar de mi estabilidad mental, díganme algo... En especial tu amigo Galagor.
jd400

Notapor jd400 » 19 Diciembre 2017, 22:01

Por cierto.... ¿que le pasó a este foro que está tan....."dormido"?... no es ni la sombra de lo que era hace años.
¿Todos se han comprado coche? jejejejeje!
jd400

Notapor Franck » 19 Diciembre 2017, 23:26

Yo sigo por aquí. Cambié de moto, deje las scooters, aunque llevo algo parecido :lol: :lol: :lol: :lol: , pero sigo colaborando en lo que puedo. -punk
Honda NC 750X DCT 2016. Roja
Franck
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Ex Derbi FD
Ex-Kymco Super Dink 125i
Ex-Xciting 400i

Notapor galagor » 21 Diciembre 2017, 19:55

ve cambiando componentes poco a poco, y luego prueba para saber si lo que acabas de poner va bien o tienes que volver un paso atrás, pero lo que está mal hay que arreglarlo primero, el ferodo me refiero.
galagor
Site Admin

Notapor JDG » 30 Diciembre 2017, 23:30

Hola... no, no he cerrado el hilo lo que pasa es que por las fiestas y demas el tiempo se ha ido pasando.
Sin embargo les cuento que ya he cambiado el embrague de nuevo, y sigue temblando. Ya me atrevo a asegurar que no es que sea expresamente al salir, o a x rpm... no, estoy seguro que es en el momento en que las zapatas acoplan a la campana cuando vibra. Prueba de ello es que si suelto el acelerador y bajo pero sin que llegue a soltarse no tiembla. Ademas, no se donde lei que los muelles azules que trae el embrague son de ¡5000 rpm!!!!!! osea, la frontera del problema.
Entonces que hacer? pues ya encargue una nueva campana... y como sea ese el problema que se preparen los señores que me dieron gato por liebre....espero que no, pero desde el primer momento estuve un poco mosca con el kit que me mandaron mas que todo por los comentarios....
Ya les contaré. Por lo demás, todo se va ajustando y se va soltando bastante bien. Hay dos cosas mas pero las comentare cuando vuelva con el resultado de la campana nueva y para no hacer mas largo esta tortura para ustedes, jajajaja!

Asi que felices fiestas y para todos, un muy feliz y prospero año nuevo 2018 (juer! me estoy poniendo viejo!)
JDG

Marca y Modelo de Moto: kYMCO Super Dink 125cc

Notapor galagor » 01 Enero 2018, 13:27

JDG escribió:Hola... no, no he cerrado el hilo lo que pasa es que por las fiestas y demas el tiempo se ha ido pasando.
Sin embargo les cuento que ya he cambiado el embrague de nuevo, y sigue temblando. Ya me atrevo a asegurar que no es que sea expresamente al salir, o a x rpm... no, estoy seguro que es en el momento en que las zapatas acoplan a la campana cuando vibra. Prueba de ello es que si suelto el acelerador y bajo pero sin que llegue a soltarse no tiembla. Ademas, no se donde lei que los muelles azules que trae el embrague son de ¡5000 rpm!!!!!! osea, la frontera del problema.
Entonces que hacer? pues ya encargue una nueva campana... y como sea ese el problema que se preparen los señores que me dieron gato por liebre....espero que no, pero desde el primer momento estuve un poco mosca con el kit que me mandaron mas que todo por los comentarios....
Ya les contaré. Por lo demás, todo se va ajustando y se va soltando bastante bien. Hay dos cosas mas pero las comentare cuando vuelva con el resultado de la campana nueva y para no hacer mas largo esta tortura para ustedes, jajajaja!

Asi que felices fiestas y para todos, un muy feliz y prospero año nuevo 2018 (juer! me estoy poniendo viejo!)

ok, estaremos pendientes de tus comentarios.
galagor
Site Admin

Siguiente

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento