por jd400 » 12 Diciembre 2017, 02:24
Me perdonan el "tocho" que me voy a soltar, pero necesito hacerlo para que si alguien (hola galagor) me puede orientar pues vaya entendido.
Tengo mi SD125 desde el 2010. Muy buena hasta hoy, pero que muy buena. Desde casi el principio y apoyandome en cantidad de pruebas de compañeros de un anterior foro, llegue a la conclusión de configurarla asi: Variador Malossi, rodillos de 11 gr, (en un principio los use combinados 11,5+10.5) correa mitsuboshi muelle de contraste malossi que trae el kit de variador y embrague original Kymco.
Todo de maravilla, me fascinaba la moto, ya que no era tan molinillo con los 10,5 y ni tan "pesada" con los 11,5.
Y asi me mantuve hasta el segundo cambio de rodillos y en el tercero. (casi por gusto pues nunca estuvieron gastados al punto critico). Los últimos fueron de no se que marca, pero igual funcionaban a la perfección.
Como ya me tocaba cambiar el embrague pues ahora si estaban los ferodos , o mejor dicho casi no estaban jajajaja! hice el esfuerzo económico y compré correa malossi y embrage delta malossi, para hacer el juego completo, salvo los rodillos que son vicma de 11gr.
pero sorpresa:
Ahora tiembla en arrancada al pasar por los 5000, 5200 una barbaridad tanto asi que parece se quiere desarmar el tren delantero , después sigue "normal". Aunado a ello llaneando no quiere pasar de 7000 vueltas si acaso en una bajadita y retorciendole duro la oreja.
Hablé con Malossi y no obtuve respuesta satisfactoria ya que dicen es un problema que habría que observar directamente....
Yo después de darle muchas vueltas y ver tutoriales, videos y que se yo cuantas cosas mas, tengo ciertas inquietudes al respecto las cuales voy a numerar para ver que opinan ya que pienso hacerlas todas para ver si la pego.
1) veo en videos que a los embragues malossi les colocan el muelle de contraste directamente a la maza. Sin embargo el muelle y embrague original traia unas como se dice cubetas, cazoletas o no se, en el extremo del muelle como para que apoye. Entonces viendo que en el manual de instrucciones de Malossi no se ve nada similar, pienso quitárselas (opcion A) pues de repente restringen el efecto del muelle u otra cosa ¿que opinan?
Malossi me dijo que le pusiera a su muelle malossi esa pieza también, pero repito no he visto nada similar y no me convenció la seguridad con que me lo dijeron. ¿alguno se las ha puesto nuevamente?.
2) la correa la revise y no se ve que este rozando (o no lo parece) Volveré a revisarla.
3)Los rodillos no se habían salido y estaban en su puesto. De todas formas, ya están por llegarme unos malossi de 10,5gr tal y como venia originalmente el variador para colocarselos no sea que el embrague malossi este tarado para esta combinación y quizas, quizas, quizas .... recuerden que antes estaba con el embrague original pero muelle malossi. (opcion B)
4) Desarmar nuevamente el embrague malossi para ver si se observa algo raro. Sinceramente no se que esperar ver, pero no está de mas, y aprovecho para lijar los ferodos no sea que aun siendo nuevos haya que darles un cariñito (Opcion C).
5) No se que mas.....ja.
Lástima que tire de la emoción las piezas viejas si no hubiese hecho pruebas de ensayo y error con ellas y las malossi.
Bueno ahí les dejo mi pequeña aventura, pero estoy seguro que de resolverse serviría de tremenda experiencia para muchos compañeros.
Espero por los Grandes de su ayuda.
Un saludo y gracias, gracias, gracias de antemano.
José-