Encendido aleatorio testigo de batería en Kymco G5

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Encendido aleatorio testigo de batería en Kymco G5

Notapor zoserone » 15 Septiembre 2017, 21:41

Buenas a todos,

Posteo aquí a ver si alguien me puede echar una mano en un problema recurrente que me lleva dando la lata varios meses. El tema es el siguiente:

Hace tiempo que se me viene encendiendo de forma aleatoria el testigo de carga de la batería. Es totalmente aleatorio, en ocasiones se enciende 2 ó 3 veces en cada trayecto (uso la moto para ir a trabajar, 20km aprox por trayecto) durante unos segundos, otras veces una vez y está así 2 ó 3 minutos, otras veces está sin encenderse durante días...

Como es lógico y viendo que no correspondía a nada habitual la llevé al taller, vieron que la batería estaba bastante baja (batería de serie con casi 5 años), me cambiaron la batería y mejoró mucho el arranque pero nada más. Al poco tiempo otra vez lo mismo, encendidos aleatorios del testigo de caga.

Siguiente visita. Cambio de stator y regulador (estacazo). Opción lógica y aparentemente eficiente para solucionar el problema. A los dos días de nuevo igual, luz encendida de nuevo de forma aleatoria.

Siguiente visita. Me sustituyen de nuevo el stator y el regulador en garantía por posible defecto en los cambiados la primera vez. Nada, seguimos igual.

Indicar que como es un fallo esporádico no han podido hacer mediciones fiables en el circuito de carga.

La última vez me comentaron que posiblemente fuera culpa del cuadro. He buscado precio y son 250 euros. Creo que si es tema del cuadro así se queda... He notado en el garaje que cuando la luz de carga se enciende baja la intensidad de la luz del display del cuadro. No se, yo sigo pensando que es un problema de carga.

¿A alguien le ha pasado algo parecido en su moto? He pensado en instalarle un voltímetro aunque sea de forma provisional para ver el voltaje de forma continua. ¿Que me recomendais?

Gracias anticipadas a todos y cualquier ayuda o comentario será bien recibido.
zoserone

Marca y Modelo de Moto: Kymco G5 125

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Encendido aleatorio testigo de batería en Kymco G5

Notapor galagor » 24 Septiembre 2017, 10:23

los problemas eléctricos son un verdadero quebradero de cabeza, pero has cambiado todo lo podías para solucionar ese problema. Lo único que te puedo recomendar es comprobar todas las mazas de cables y conexiones, no vayan a estar algo sueltas o muy sucias, o un cable pinzado.

A parte de eso, instala como has dicho un voltímetro, ayuda mucho más de lo que uno pueda pensar, y veras el estado del circuito en todo momento, tal vez por ahí podrás ver el estado de carga cuando se enciende el testigo en el cuadro.

Saludos y ya nos contarás si solucionas definitivamente el problema.
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Notapor zoserone » 24 Septiembre 2017, 18:31

Buenas,

Ya he contactado con el taller para instalarlo. En breve cuando esté puesto veremos a ver si ayuda.

Gracias.
zoserone

Notapor Franck » 24 Septiembre 2017, 21:12

No hace falta instalar nada si tienes una toma de corriente de mechero.
Honda NC 750X DCT 2016. Roja
Franck
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Ex Derbi FD
Ex-Kymco Super Dink 125i
Ex-Xciting 400i

Notapor zoserone » 01 Octubre 2017, 13:05

Franck escribió:No hace falta instalar nada si tienes una toma de corriente de mechero.

Me temo que no. La G5 viene muy pelada.
zoserone

Notapor Franck » 01 Octubre 2017, 18:48

zoserone escribió:
Franck escribió:No hace falta instalar nada si tienes una toma de corriente de mechero.

Me temo que no. La G5 viene muy pelada.

Que triste. -laughing
Pues a lo mejor la solución es montarle una que además te servirá de cargador.
Te muestro un ejemplo.
https://www.amazon.es/TurnRaise-Imperme ... de+mechero
La que yo tengo además tiene termómetro. -wink
Honda NC 750X DCT 2016. Roja
Franck
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Ex Derbi FD
Ex-Kymco Super Dink 125i
Ex-Xciting 400i

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento