Listado de Bricos Publicados/Peticiones de Bricos - Enlaces

Para todo lo que se sale del guión. Abierto para usuarios INVITADOS

* Felicitaciones de Cumpleaños de Amigos y Foreros

Re: Listado de Bricos Publicados/Peticiones de Bricos - Enlaces

Notapor Maferto » 25 Mayo 2013, 02:23

galagor escribió:
Maferto escribió:
galagor escribió:hay poco brico para eso, se quitan los tornillos y poco más, luego se aprietan en estrella, no hay posibilidad de error.

Lo que tengo que mirar es la llave que se usa para quitar la rueda, y para quitar el disco de freno de la llanta, creo que es de Allen, pero no lo se seguro.

La de la rueda sera una allen muy grande no? Me dan miedo las llaven de allen, que tire a quitar los tornillos del disco de freno, y se me pase alguno, porque por lo que he visto van duros de narices

Me tendre que comprar algun juego de allen que sea bueno

necesitas una allen pero de vaso para acoplar a la dinamométrica y dar su par de apriete.

Recuerdas la medida del allen ese?...voy a buscar allen de vaso
Super Dink 300i ABS Naranja Titanium
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: Super Dink 300i ABS Naranja

Notapor galagor » 25 Mayo 2013, 02:30

allen

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Notapor Maferto » 25 Mayo 2013, 02:50

Me refiero a la medida de allen que lleva la rueda ..
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor jose antonio calvo » 25 Mayo 2013, 19:45

No quiero abrir un post para contar esto, pero atentos:

Al quitar las tuercas de nuestra moto, para desenroscar: sentido contrario a las agujas del reloj.

para meter el tornillo: sentido de las agujas del reloj.

Pues bien, en el carter de la superdink 125cc existen dos tuercas para el drenaje del aceite motor, uno de llave 17 y que queda en la parte inferior izq. de la moto, junto al alojamiento del filtro de aceite, se usa para vaciar el carter de aceite y poder hacer un cambio.

Pero existe otro que tambien drena y que aloja un muelle con un filtro imantado, esta tuerca tiene forma de campana y es una 17. Dicha tuerca se en cuenta en el lado derecho de la moto, bajo el tapon de llenado de aceite. Por su posicion he confundido el sentido de giro y he partido el anillo que sujeta una goma que sella el tapon, si lo pensais , he hecho fuerza con la llave hacia la rueda delantera, como si aflojaras una tuerca que se enrosca al suelo, pero esta se enrosca al Techo, entendereis que estaba apretando en vez de aflojar, y no es muy dificil de joder esta tuerca-campana de Calamina super-blanda, cuesta 5 euros la pieza y el repuesto es casi peor.

Ojo con esta tuerca si trabajas desde el suelo y si eres un bruto y no hechas 3en1 antes, comprueba el sentido de giro mentalmente en todas las tuercas, sobre todo en esta.

He conseguido arreglarlo con un componente especial para llegar a casa, al ordenador, telf, y despues de casi tirar la toalla he encontrado repuesto un Sabado a las 13:20 a 40km de mi casa, prueba superada.

Tengo un subcionador de aceite y lo he conseguido recuperar 5w50 especial scooter de repsol 16,50 euros el litro, no esta la cosa para tirar, el aceite tenia 15 min.

Despues no he querido arriesgar ni un pelo y lo he cambiado ínsito, si perdiera aceite llegaria al neumatico trasero inmediatamente, imaginate, a lo destino final, como la peli.

Pues eso cuidado con dicha tuerca y no hace falta ni que la toqueis cada cambio de aceite, tuerca peligrosa si.
jose antonio calvo
Iniciándose

Notapor Maferto » 25 Mayo 2013, 20:41

Yo siempre que cambio el aceite, quito ese filtro y lo limpio...
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor Jaqueton » 09 Agosto 2013, 11:14

En el manual de usuario de la SD 125, se recomienda limpiar, el tamiz del filtro de aceite motor, cada 5.000 Kms, y sustituir cada 10.000 Kms.
Jaqueton

Marca y Modelo de Moto: KYMCO - Superdink 125i ABS

Notapor galagor » 12 Agosto 2013, 13:18

Jaqueton escribió:En el manual de usuario de la SD 125, se recomienda limpiar, el tamiz del filtro de aceite motor, cada 5.000 Kms, y sustituir cada 10.000 Kms.

yo no se lo que vale esa pieza, pero el tamíz es de metal, como un colador de toda la vida, es fácil ver si tiene algún desperfecto, algo raro que se produzca en esa zona por si sólo, por lo que pienso que lo mejor es retirarlo con cuidado y limpiarlo y luego volverlo a usar, no está la cosa como para ir gastando "a lo loco" jejeje.
galagor
Site Admin

Notapor Maferto » 12 Agosto 2013, 15:17

galagor escribió:
Jaqueton escribió:En el manual de usuario de la SD 125, se recomienda limpiar, el tamiz del filtro de aceite motor, cada 5.000 Kms, y sustituir cada 10.000 Kms.

yo no se lo que vale esa pieza, pero el tamíz es de metal, como un colador de toda la vida, es fácil ver si tiene algún desperfecto, algo raro que se produzca en esa zona por si sólo, por lo que pienso que lo mejor es retirarlo con cuidado y limpiarlo y luego volverlo a usar, no está la cosa como para ir gastando "a lo loco" jejeje.

Cierto, totalmente conforme con Galagor, eso es una especie de maya metalica que se limpia facil, un par de toques y nada mas, si por alguna de aquellas, estuviera muy sucio, yo lo que hago es usar un cepillo viejo de los dientes que tiene las cerdas blandas.

Pero normalmente, no hace falta hacer nada de eso.
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor saradani » 30 Agosto 2013, 20:37

Buenas a todos y saludos.
Necesito cambiar la bomba de agua.
¿ algún brico ?
Gracias.
Hasta que no se es abuelo, no se sabe lo que es el amor.
Jugar con la peque es mejor que montar en moto (ufffff).
saradani

Marca y Modelo de Moto: Kymco Superdink 125i

Notapor galagor » 31 Agosto 2013, 13:01

saradani escribió:Buenas a todos y saludos.
Necesito cambiar la bomba de agua.
¿ algún brico ?
Gracias.

¿estas seguro de que hace falta cambiar la bomba del agua?, lo digo porque normalmente los problemas en el circuito de refrigeración se dan en otros elementos, de todas formas aquí van unas nociones porque brico no hay, ya que no ha tenido que cambiar todavía ninguna en la SD.

lo primero es localizarla, imagino que ya sabes donde está, dejo una foto de otro manual
Imagen

para acceder con cierta comodidad a ella sería necesario desmontar alguna que otra carcasa, pero lo que si te va a hacer falta es quitar el escape para facilitar su manipulación.

Se quita el escape y se vacía el sistema de refrigeración.
Se afloja la abrazadera del manguito que tiene la tapa de la bomba de agua justo encima, se retira el manguito.
Se quitan los tornillos de la tapa negra de la bomba de agua y se retira, entonces se ve la turbina/impulsor del agua.
Con una llave de 12mm se retira un tornillo pero para ello hay que dejar bloqueado el eje. No se si bloqueando las aspas el tornillo se puede aflojar, no lo tengo claro.

Y aquí viene el problema, hasta este momento se puede comprobar si las aspas están bien, y si lo están no tiene porque ser cambiada la bomba, pero si el problema son los retenes, juntas o el eje que está mal, entonces tendremos que retirar la "tapa" negra donde va la bomba del agua, y entre otras cosas las bobinas del generador/estator, esto supone retirar todos los tornillos que las rodean y algún que otro conector.
Con esta tapa quitada, se accede a la parte trasera del eje, pudiendo desmontarlo con facilidad y cambiar todas las juntas que hagan falta.

Bueno, esto es un resumen.
galagor
Site Admin

AnteriorSiguiente

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Off topic